Salvador Carmona: «Por unos años tenemos las necesidades cubiertas»
El rector de IE University liga las opciones de nuevos crecimientos en el futuro a mantener la calidad en la enseñanza
La ampliación del campus de IE University en Segovia supondrá también un incremento del número de estudiantes en la capital segoviana. El rector, Salvador Carmona, ... sostiene que en la actualidad son 1.800 los universitarios que cursan sus estudios en la ciudad, cifra que aumentará con el nuevo grado de Moda -la previsión es arrancar en septiembre con alrededor de 25 alumnos- y el nuevo grado de Humanidades.
La utilización del Palacio de Mansilla para acoger los grados de Arquitectura, Diseño y Moda calmará las necesidades de espacio de la institución académica. «En este momento, cubrimos las necesidades. Pero la universidad sigue creciendo», afirmó Carmona. Por ello, no descartó que a medio plazo sea necesario buscar nuevas alternativas que permitan ampliar las instalaciones de la institución académica en Segovia. «No es descartable que en el futuro sea necesario ampliar, pero por el momento y al menos por unos años tenemos las necesidades cubiertas», señaló.
Con posibilidades de nuevos crecimientos en el futuro, el máximo responsable de la universidad no pone techo a las posibilidades de IE en Segovia. Pero sí señala sus posibles limitaciones. «El techo de IE en Segovia va a depender de la calidad que podamos ofrecer a los estudiantes. El 80% son internacionales y acuden porque vienen a un entorno maravilloso», comentó.
Para Carmona, uno de los atractivos de la universidad que dirige es la posibilidad de ofrecer a sus estudiantes la mejor educación posible, gracias tanto a los profesores como al entorno en el que estudian. «Esas dos condiciones hacen a IE University especialmente atractiva para los estudiantes internacionales».
En este sentido, expuso que no tienen interés en incrementar el número de alumnos si supone una pérdida de calidad en la enseñanza. «De momento estamos muy satisfechos, aunque no ponemos límite a la cantidad si la calidad se cumple», añadió. Carmona resaltó la posición de IE University en rankings internacionales y y la alta inserción laboral de sus alumnos cuando acaban sus estudios como otro de los factores que permitirían un posible crecimiento en el futuro.
Por último, afirmó ser consciente de las condiciones de Segovia para absorber ese posible aumento del alumnado. «Segovia es una ciudad universitaria. Tiene tres universidades (IE University, Universidad de Valladolid y Universidad Nacional de Educación a Distancia) y somos conscientes de que estamos en una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Sabemos los límites que tiene eso, que son también las ventajas que la hacen atractiva a los estudiantes internacionales», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión