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Patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional, anoche, en Segovia. Quique Yuste
La rotura del cristal de un bar, única incidencia de la noche sin luz en Segovia

La rotura del cristal de un bar, única incidencia de la noche sin luz en Segovia

La Policía Local dobló el número de efectivos por las calles para garantizar la seguridad

El Norte

Segovia

Martes, 29 de abril 2025, 12:44

La ciudad de Segovia recobra la total normalidad después de superar sin grandes incidentes las quince horas de apagón eléctrico sufrido durante la jornada del 28 de abril que afectó a todo el país. En Segovia, la incidencia se prolongó entre las 12:25 del lunes y las 3:15 horas del martes, según el Ayuntamiento de la capital segoviana, sin que se registraran incidentes de importancia.

Pese a la total oscuridad en las calles y viviendas durante las horas nocturnas, la presencia de dieciséis agentes de la Policía Local, el doble de los que cubren un servicio ordinario nocturno, junto a la Policía Nacional, con patrullas constantes por todo el casco urbano y los barrios incorporados, aportó la seguridad necesaria en la ciudad. El capítulo de incidencias se reduce a la rotura de un cristal en un bar del barrio de Nueva Segovia durante las horas de oscuridad.

Al mismo tiempo, el Consistorio señala que durante la mañana de este martes existían aún algunas eventualidades relacionadas con la telefonía, que en este caso afecta a la centralita y números fijos del propio Ayuntamiento de la capital.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento, con el alcalde José Mazarías a la cabeza, siguió la crisis eléctrica desde primera línea. El regidor convocó a las 17:30 horas el Centro Coordinador Operativo (Cecop) en el Ayuntamiento para analizar la situación y asegurar que se garantizaba el mantenimiento de los servicios básicos como el suministro de agua potable a la población o de abastecimiento de combustible a los vehículos de emergencia ante una eventual prolongación del apagón. También se certificó en esa reunión que las comunicaciones durante la emergencia estaban garantizadas para los servicios de emergencia, pese a las dificultades derivadas del propio apagón y la pérdida de la señal de telefonía.

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