Borrar
Interior de la lavanderia de la Asistida donde se ha producido la avería. El Norte

Segovia

La Residencia Asistida garantiza la prestación del servicio de lavandería

La administración del centro trabaja para subsanar una avería producida en la maquinaria y echa mano de la Mixta

El Norte

Segovia

Jueves, 25 de enero 2024, 10:36

Comenta

El servicio de lavandería de la Residencia Asistida de Personas Mayores de Segovia está garantizado, según han informado fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. La administración del centro trabaja, «desde el primer momento», para resolver ubna avería ocurrida en la maquinaria de la instalación.

Mientras se procede a la reparación de la maquinaria averiada en las instalaciones del centro asistencial, el servicio se presta en la otra residencia que la Junta gestiona en Segovia, la Mixta de Personas Mayores, «en las condiciones adecuadas para usuarios y trabajadores».

La lavandería de la Residencia Asistida basa su funcionamiento en un sistema de vapor. La avería de las calderas ha hecho imposible utilizar parte de la maquinaria habitual de lavado, secado y planchado de la ropa. La administración espera que la reparación llegue «en el menor tiempo posible». Para atender este problema puntual, se ha establecido un turno de lavado de tarde en la Residencia Mixta atendido por personal de la Residencia Asistida (para lo que se ha tramitado la preceptiva movilidad de los trabajadores), que está funcionando «correctamente». Además, por decisión del propio equipo profesional de la Residencia Asistida, la lencería de pequeñas dimensiones se lava y centrifuga en las instalaciones de este centro y se procede a su secado al aire, por la avería del sistema de vapor.

De todas las medidas tomadas, asegura la Junta, se ha informado puntualmente tanto al comité de empresa como a los trabajadores del servicio de lavandería de la residencia que conocen la situación sobrevenida y la solución adoptada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La Residencia Asistida garantiza la prestación del servicio de lavandería

La Residencia Asistida garantiza la prestación del servicio de lavandería