Rescatados una senderista y dos buscadores de setas en las últimas 24 horas
El Grupo Especial de Rescate en Montaña de la Guardia Civil auxilió a una persona que se había roto el tobillo en Riofrío de Riaza
c. b. e.
Segovia
Domingo, 20 de noviembre 2022
El Grupo Especial de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Segovia ha tenido trabajo en las últimas horas de este fin de semana ... al tener que efectuar al menos un par de intervenciones de auxilio en la sierra. En una de ellas, según ha informado el Instituto Armado en la provincia, los agentes tuvieron que socorrer a una persona que se encontraba lesionada.
Cuando llegaron al lugar donde se localizaba la alerta, en los límites del término municipal de Riofrío de Riaza, descubrieron que la senderista, de 48 años de edad y residente en Madrid, sufría una fractura de tobillo. La persona herida fue recogida por el equipo de rescate y evacuada en camilla.
Asimismo, el grupo acudió, ya en la tarde-noche de este sábado, a la alerta que advertía de que dos buscadores de setas se habían perdido. Las dos personas, de 50 y 57 años de edad, como informa la Guardia Civil, fueron hallados en el término de Robregordo, ya en la comunidad de Madrid, en buen estado aunque estaban desorientados como consecuencia de la adversa meteorología, con niebla, lluvia y cencellada en las cotas altas, donde también han hecho presencia los primeros copos del otoño.
Aviso por viento
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a activar un aviso amarillo de riesgo, esta vez para este lunes y no por nevadas, sino por fuertes rachas de viento. Según la previsión, se espera que en las zonas montañosas del Sistema Central en la provincia se alcancen ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora entre el mediodía y las ocho de la tarde de este lunes.
En la meseta, el pronóstico de la Aemet para el primer día de la semana también augura que el viento sople con intensidad, con rachas máximas que pueden lograr los 70 kilómetros por hora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión