El PSOE convoca a los diputados provinciales para retirar la portavocía a Alberto Serna y dársela a José Antonio Mateo
Serna, que acusó a José Luis Aceves de «acoso para echarme del PSOE» percibe unos 2.000 euros mensuales por una liberación del 70%
La dirección del PSOE no quiere esperar a la constitución de la nueva corporación provincial, que podría alargarse hasta otoño dada la enredada trama ... a raíz de un error en la transmisión de los datos que provocó que el Ministerio del Interior diera la mayoría absoluta al Partido Popular, pese a que los resultados de la noche electoral hicieron que pasara de trece a doce escaños, para prescindir de Alberto Serna como portavoz del grupo en la Diputación de Segovia. Los diputados provinciales socialistas han sido convocados esta tarde a una reunión para votar la retirada de confianza al díscolo Serna, que en plena campaña de las elecciones generales acusó al secretario general del PSOE, José Luis Aceves, de estar siguiendo «una estrategia de acoso para echarme del PSOE» apoyado por su brazo derecho, el secretario de Organización y también diputado provincial, José Antonio Mateo. Como portavoz en la Diputación, Serna cuenta con una liberación del 70%, lo que supone alrededor de 2.000 euros mensuales.
Serna decidió hacer públicas sus desavenencias con Aceves, que en las últimas elecciones generales obtuvo un escaño en el Congreso de los Diputados, después de que este, en un entrevista publicada por El Norte de Castilla, respondiera a una pregunta sobre su relación con el portavoz del grupo en la Diputación con el argumento de que «los nombres sobran en un partido político como el PSOE, lo que cuenta es el proyecto». Y Serna contestó: «Es verdad que todos creemos que el PSOE es un partido donde el proyecto es de las cuestiones más importantes, pero el proyecto lo conforman personas. Hacer de Segovia una mejor provincia debe ser el objetivo, lejos de exclusiones y personalismos». En un escenario político como el actual, «hacen falta más que nunca, perfiles que cuenten y trabajen ese proyecto. Como portavoz socialista de la Diputación tengo la suerte de haber visitado a la práctica totalidad de los pueblos de nuestra provincia y de conocer, también, a quienes cuentan diariamente este proyecto, y no a través de notas de prensa sino en la calle y con los vecinos», subrayó el todavía portavoz en la institución provincial, quien considera que «de falta de visión política es no dar valor a las personas que integran un proyecto, de prescindir de cualquier compañero o compañera. Y en estos meses ya son más de una decena los compañeros que, de una u otra manera, han abandonado la organización».
Poco después Alberto Serna anunció que abandonaba la política activa decepcionado: «El partido me ha ofrecido integrarme en las listas de cinco municipios. Pura estrategia. Después de doce años en política, no me gustan los juegos de trileros y rechacé el ofrecimiento. En la vida hay que cerrar ciclos y ser valiente. La política no se puede convertir en una dependencia económica o social». Según explicó, Serna no tenía posibilidad alguna de salir elegido concejal en ninguno de los cinco municipios que le propusieron.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión