El PSOE afea a concejalas del PP y Cs que en la Diputación rechazaran financiar la Base Mixta
La alcaldesa aprovechó el pleno para criticar el voto de Azucena Suárez (PP) y Noemí Otero (Cs)
La alcaldesa de Segovia, la socialista Clara Luquero, aprovechó su uso de la palabra en el cierre del debate sobre la creación de un organismo interno que fiscalice el grado de ejecución de los acuerdos plenarios para criticar «la incoherencia de dos concejalas» de la corporación. Los dardos, sin citar expresamente a las destinatarias, iban dirigidos hacia Noemí Otero, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento y también diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad en Diputación Provincial, y a Azucena Suárez, viceportavoz en el Consistorio de la bancada del Partido Popular (PP) y además diputada provincial delegada del servicio de Asuntos Sociales.
La causa de este ataque de la regidora, el sentido de los votos de ambas ediles en su ejercicio como diputadas provinciales 24 horas antes en el pleno de la Corporación provincial a raíz de una moción presentada por el grupo del Partido Socialista en al oposición de la institución cogobernada por populares y Ciudadanos. La iniciativa del PSOE solicitaba la implicación económica de la Diputación y de la Junta de Castilla y León para que la Base Mixta de la capital acoja en un futuro una unidad militar que compense la salida del PCMASA 2, que se integrará en el macrocentro logístico que el Ejército de Tierra construirá en Córdoba. Los diputados de PP y Cs tumbaron la moción al votar en contra, lo que a la alcaldesa de Segovia le ha provocado «sorpresa», según dijo la propia Luquero, ya que ambas fuerzas políticas en el Consistorio han respaldado la atracción a la ciudad de un proyecto militar.
Esta intervención encontró la respuesta de la portavoz de Cs, quien afeó a la alcaldesa que usara su turno para «hacer alusiones personales», algo que negó la Luquero, quien definió sus palabras de «argumento político».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.