

Secciones
Servicios
Destacamos
La combinación de temperaturas agradables, cielos despejados y días de vacaciones antes de finalizar el año han convertido a Segovia en un destino escogido por ... miles de visitantes durante la última semana de 2022. Los atractivos culturales, patrimoniales y gastronómicos de la ciudad castellana han servido de reclamo para que turistas nacionales y extranjeros hayan optado por este destino para pasar unas horas. El resultado han sido bares y restaurantes con una alta ocupación y calles con una gran afluencia de gente, sobre todo a las horas centrales del día.
La presencia de turistas fue más evidente durante las jornadas del lunes (festiva en Segovia) y del martes, aunque los días posteriores también ha sido fácil encontrar numerosos grupos de visitantes en el centro de la ciudad. Uno de los indicadores que ha reflejado el incremento de la afluencia de turistas ha sido el tráfico. Durante toda la semana, encontrar una plaza de aparcamiento en superficie en el entorno del Acueducto ha sido una tarea más complicada de lo habitual. Espacios como la plaza de Día Sanz, la avenida Vía Roma, el entorno de la plaza de El Salvador o las calles del barrio de San Millán han estado abarrotadas de coches a partir de primera hora de la tarde y hasta la caída de la noche. Otros puntos, como la parcela donde se ubica la plaza de toros del barrio de San Lorenzo, también ha sido el lugar escogido por decenas de turistas para estacionar su vehículo durante su visita a Segovia. No obstante, y según informan fuentes municipales, los aparcamientos subterráneos de la ciudad no estuvieron al cien por cien en ningún momento.
La falta de aparcamiento ha derivado, en algunas ocasiones, en estacionamientos no permitidos como en pasos de cebra o en espacios donde está prohibido tanto aparcar como estacionar. En otros lugares de la ciudad, como la explanada de San Marcos, se han repetido situaciones ya vividas durante la pasada Semana Santa, cuando la Policía Local multó a decenas de vehículos que habían estacionado en la zona para disfrutar de las vistas del Alcázar desde la ribera del Eresma a su paso por la Fuencisla.
Este miércoles, la situación se repitió y a primera hora de la tarde la Policía Local de Segovia sancionó con la correspondiente multa a las decenas de coches estacionados en el lugar. La 'receta' en la luna delantera de los vehículos no fue suficiente para disuadir a otros turistas, que minutos después de la marcha de los policías llegaron a la zona para dejar estacionado su vehículo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.