
Secciones
Servicios
Destacamos
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Miguel Merino, ha declarado este lunes que «no hay dos varas de medir» por parte de la Policía Local a la hora de multar en fechas señaladas como la Semana Santa, después de que decenas de visitantes fueran multados el Viernes Santo por estacionar su vehículo en lugares como la pradera de San Marcos o el arcén de la Cuesta de los Hoyos. Además, el edil lamentó que algunos turistas optaron por dejar su vehículo «tirado donde no corresponde», en lugar de en los 'parkings habilitados'.
En declaraciones recogidas por Ical, Merino afirmó que solo uno de los aparcamientos de la ciudad estuvo al completo, mientras en el resto había plazas libres. Además, preguntado sobre si puede tener repercusión poner multas a los visitantes, el concejal contó una anécdota personal y dijo que tras un viaje a Granada recibió dos multas de tráfico por «un error» en el lugar donde dejó aparcado su coche. Merino subrayó que haber tenido que pagar ambas sanciones económicas no le ha quitado las ganas de volver a la ciudad granadina.
«Cuando uno va a un sitio tiene que respetar las normas. Si prefiero dejar el coche tirado donde no corresponde a gastarme algo de dinero donde todavía hay plazas de aparcamiento en los 'parkings'...», dijo Merino. Tiene claro que Segovia, como ciudad «maravillosa» Patrimonio de la Humanidad, hay que acercarla a los turistas. «Es una fuente de actividad económica muy importante y otra cosa es que nos podamos permitirnos el lujo de hacer lo que nos nos de la gana en calles donde viven otras personas».
Merino defendió que Segovia tiene que estar adaptada para el turismo pero también el equipo de gobierno del Ayuntamiento se centra en las intervenciones e infraestructuras que mejoren la vida de los que «365 días están y viven aquí». Además, declaró que no hubo doble vara de medir. Los visitantes que aparcaron en la Cuesta de los Hoyos de manera irregular fueron sancionados. «Hay unas normas de convivencia que segovianos y visitantes tienen que cumplir y quien no las cumpla, se verá sancionado. Es algo tan normal y sencillo como eso», resumió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.