Podemos-Equo fija posiciones en vivienda, mujer y barrios en las conversaciones por el gobierno municipal de Segovia

Podemos-Equo fija posiciones en vivienda, mujer y barrios en las conversaciones por el gobierno municipal de Segovia

El secretario municipal de Podemos y candidato electo ve «avances» en las conversaciones con el Partido Socialista

César Blanco Elipe
CÉSAR BLANCO ELIPESegovia

El concejal electo de la coalición Podemos-Equo, Guillermo San Juan, afirma que las reuniones que siguen manteniendo con el Partido Socialista Obrero Español para intentar conformar un «gobierno progresista de izquierda» van alcanzado avances que acercan la posibilidad de un pacto. Pero no lanza las campanas al vuelo.

De momento, Guillermo San Juan apunta que el PSOE ha visto con buenos ojos las propuestas planteadas por siglas moradas sobre el fomento de la vivienda protegida mediante precios más asequibles, la transversalidad de la perspectiva feminista en todas las políticas municipales, el impulso al pequeño comercio y a las pequeñas y medianas empresas o la reivindicación de una distribución equitativa de las inversiones entre los barrios.

Según comenta el también secretario municipal de Podemos, son solo algunos de los escenarios de encuentro en los que trabajan con la representación socialista en las negociaciones. San Juan pone de manifiesto el «ánimo constructivo» en el que se están llevando a cabo los contactos para elaborar un acuerdo programático, lo que no es sinónimo de estar de acuerdo en todo porque «en la letra pequeña viene la exigencia».