El plan de Segovia de «cambiar gris por verde» competirá por una subvención estatal
El Consistorio da luz verde a concurrir a la ayuda de la Fundación Biodiversidad para sustituir por vegetación el asfalto y hormigón de varias zonas de la ciudad
El Ayuntamiento de Segovia va a volver a tentar a las ayudas de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Gobierno central, para financiar el proyecto que ... ha bautizado con el nombre de 'Acueductos de biodiversidad, espacios de oportunidad'. El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha expuesto que la iniciativa pretende avanzar en hacer una ciudad «más sostenible y verde». Se trata de «sustituir el gris del asfalto y hormigón por el verde de árboles y vegetación».
Para hacer realidad este reto, el Consistorio necesita cerca de cuatro millones de euros, que es el importe en el que Galindo ha valorado la materialización de las acciones planeadas. Entre esas intervenciones está «crear penínsulas verdes» en cuatro plazas del barrio de Nueva Segovia. También incluye la «recuperación ambiental» en Vicente Aleixandre o una malla de espacios naturales.
El resto de grupos se han mostrado a favor de la iniciativa; pero la oposición ha recordado el fiasco del equipo de gobierno municipal cuando trató de acceder a otra tanda de ayudas económicas de la misma fundación para conseguir financiación estatal para la renaturalización y recuperación del valle de Tejadilla. Segovia se quedó entonces sin 3,3 millones de Europa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión