Pillados tres jóvenes en Segovia tras coger un nido con un polluelo de jilguero
La Patrulla Verde de la Policía Local investiga a los chicos por un supuesto delito contra la flora y la fauna al carecer de autorización
el norte
Segovia
Miércoles, 8 de junio 2022, 14:05
Agentes de la sección de la Patrulla Verde de la Policía Local de Segovia han identificado a tres jóvenes como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna. Fueron sorprendidos en el interior de un coche con un nido con un polluelo de jilguero de apenas dos días.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 28 de mayo, apuntan fuentes del Ayuntamiento. La llamada telefónica de un ciudadano advirtió advirtió de que había observado en la Alameda del Parral a un grupo de jóvenes que habían cogido un nido con crías y que, al parecer, tenían la intención de hacer lo mismo con más nidos. Tras facilitar la descripción de los chicos, se activó un dispositivo de búsqueda que consiguió localizarles «momentos después», añade en el relato la información del Ayuntamiento de Segovia.
Los agentes les interceptaron, identificaron y comprobaron que dentro de su vehículo llevaban un nido con un polluelo de jilguero de menos de dos días de vida. La Policía Local confirmó que carecían de autorización para capturar este tipo de aves, así que se intervino la cría y se trasladó a un centro veterinario de la capital segoviana para su cuidado. Los profesionales ratificaron que se trataba de «un ave fringílida y las dificultades de su cría, al haber sido retirado de su hábitat natural y carecer de los cuidados de su madre», apunta el Ayuntamiento.
La Concejalía de Seguridad que dirige Raquel de Frutos señala que el cuerpo municipal de seguridad ha instruido diligencias «como investigados, no detenidos», a tres vecinos de la capital como presuntos autores de delitos contra la flora y la fauna.