Pegatinas del 'Valle de los Caídos no se toca' empapelan la sede del PSOE
Segovia ·
El líder de los socialistas en Segovia, José Luis Aceves, acusa a «las derechas» de «agitar la defensa de la dictadura»La sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la capital segoviana ha amanecido este viernes con la puerta cubierta con varias pegatinas en las que se leía el lema 'El Valle de los Caídos no se toca'. Durante la primera mitad de la jornada, los socialistas han procedido a retirar los papeles que tapaban sobre todos el símbolo de la rosa y el puño que simbolizan las siglas de la formación política.
El secretario general del PSOE en la provincia, José Luis Aceves, ha hecho públicas las fotos en sus perfiles en redes sociales que acreditan el ataque a la casa del pueblo de los socialistas segovianos, situada en la calle Arquitecto Escobedo de la capital. El también procurador autonómico ha acompañado las instantáneas con varios comentarios en los que condena los hechos y apunta que «las derechas agitan la defensa de la dictadura y la España negra sin libertad».
A pesar de lo acontecido, Aceves asegura que el partido segoviano seguirá la senda de la democracia y la libertad. Dirige sus dardos críticos contra el Partido Popular y Ciudadanos. Al primero le reprocha que continúa siendo «rehén de su pasado negro y no sabe mirar al futuro». Respecto a la formación naranja de Albert Rivera, el secretario general del PSOE de Segovia le recrimina los «cambios de postura» con respecto a la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos.
El líder provincial recuerda que el Congreso de los Diputados lo aprobó el año pasado y «la representación del pueblo lo exige». José Luis Aceves insiste en reclamar la necesidad de convertir el Valle de los Caídos en un «espacio de recuerdo a las víctimas represaliadas, de homenaje a quien dejó su vida por la libertad que ahora disfrutamos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.