Nueve mujeres permanecen en Segovia en riesgo extremo por violencia de género
El Ayuntamiento de la capital segoviana atendió durante el primer trimestre a 29 mujeres
La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha acogido este lunes un minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias como apoyo y solidaridad con las familias de las víctimas de violencia de género registradas en el trágico balance de este fin de semana.
La concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Segovia, Azucena Suárez, ha indicado que el Consistorio está en contacto permanente con la unidad Viogen, encargada de hacer el seguimiento y otorgar protección a las víctimas, además, ha recordado el trabajo de seguimiento y la labor de acompañamiento que se hace desde Servicios Sociales, destacando el sistema de atención telefónica, Atenpro, donde se brinda una atención temprana a las víctimas y a sus hijas e hijos. En el primer trimestre del año se han atendido desde Servicios Sociales a 29 mujeres víctimas de violencia machista y 22 mujeres se pusieron en contacto con el servicio Atenpro.
Noticia relacionada
«No vamos a dar abasto para asistir a las víctimas»
Por su parte, la subdelegada del Gobierno, Marián Rueda, ha señalado que son 333 las mujeres de la provincia que están bajo vigilancia del sistema Viogen, nueve de ellas por riesgo extremo.