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Una de las estaciones en la provincia de Segovia de la línea entre Madrid y Aranda de Duero. El Norte

El nordeste de Segovia lucha por el tren que impulse su industria y evite vaciar pueblos

Codinse se declara «expectante» ante la decisión del Gobierno, prevista para octubre

Domingo, 13 de julio 2025, 09:16

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El nordeste de Segovia demanda al Gobierno central que asuma la inversión para reabrir el tren directo entre Madrid y Aranda de Duero. Lo ... argumenta en un recurso necesario para vertebrar un territorio en emergencia demográfica, con una densidad que no llega a los cinco habitantes por kilómetros cuadrado. Y como un aliado necesario para impulsar su industrialización, la gran baza para traer riqueza y vecinos a sus pueblos, no en vano es el objetivo nuclear el Plan Territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León. Pero convertir Campo de San Pedro o Riaza en epicentros requiere de una conexión ágil con la capital, una demanda más necesaria que cuando se suspendió el servicio, en 2011, por la consolidación de los objetivos medioambientales, pues hoy cotiza más sacar vehículos de las carreteras. Con todo, la factura apunta a más de mil millones de euros y el Gobierno tendrá que decidir en octubre si la operación compensa en base a un informe encargado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) hace año y medio a la consultora TRN Taryet, que ha pedido tres meses más para acabarlo.

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