Las nevadas en la sierra dejan paso a a nuevas jornadas de frío extremo
Las zonas más altas de la provincia vuelven a estar en alerta por temperaturas mínimas que pueden alcanzar hasta los 10 grados bajo cero
El temporal de nieve que ha mantenido en alerta la provincia de Segovia los dos últimos días se despide para dejar paso a un ... frío extremo. Precisamente, las temperaturas mínimas que pueden alcanzar hasta los diez grados bajo cero en las zonas más altas, según la Aemet, protagonizarán el fin de la semana y darán la bienvenida al mes de febrero.
Hasta las primeras horas de la tarde de este viernes, las nevadas obligaron a circular con cadenas o neumáticos de invierno y prohibieron el paso de camiones y articulados por el Puerto de Navacerrada, a partir de La Pradera de Navalhorno. Sin embargo, no causaron más estragos en las carreteras. La Aemet avisa del desplome de los termómetros hasta los seis y diez grados bajo cero que ponen en alerta el sistema central segoviano mañana domingo, aunque las temperaturas mínimas se prolongarán hasta bien entrada la semana en la mayor parte del territorio segoviano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión