Muere el conductor de un camión en un accidente de cinco vehículos en la A-601
La Guardia Civil investiga las causas del siniestro, que se produjo cerca del límite de Segovia con Valladolid
Ocurrió anoche, víspera de la jornada festiva, en el kilómetro 46,950 de la Autovía de Pinares (A-601), muy cerca del límite entre las ... provincias de Segovia y Valladolid, en término municipal de San Cristóbal de Cuéllar. El accidente, extremadamente aparatoso, involucró a cinco vehículos, entre ellos un camión, y desde el principio se vio envuelto en dudas. Según los primeros testimonios, recogidos por el servicio 112 Emergencias Castilla y León, el siniestro pudo haberse debido a la presencia de un animal en la calzada sentido Valladolid, pero la Guardia Civil confirma que el camión estaba parado y su conductor, fuera del vehículo. Precisamente, el único fallecido que arrojó el accidente es el conductor del camión, informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
Cuando los efectivos de la Guardia Civil y el personal sanitario llegaron al lugar del siniestro, se encontraron con los cinco vehículos involucrados en la colisión múltiple diseminados entre los puntos kilométricos 46,900 y 48,300 de la A-601. Esto les hizo dudar de si se trataba de un solo accidente o había habido dos colisiones distintas, por separado, informa el 112.
En cualquier caso, el Servicio de Asistencia Sanitaria de Castilla y León (Sacyl) confirmó la muerte de un hombre en el mismo lugar donde se había producido el accidente. Además, dos personas que se encontraban heridas fueron trasladadas inmediatamente al Punto de Atención Continuada de Cuéllar, mientras que otra acudió por sus propios medios al mismo centro de salud para recibir la atención médica que precisaba.
Noticia relacionada
Un hombre y una menor resultan heridos tras volcar su coche en la CL-605
La Guardia Civil precisa la hora exacta del siniestro, las 23:15 horas, momento en que recibió el aviso de que se había producido la colisión entre un turismo y un camión en el punto kilométrico indicado, con el resultado de un fallecido, «el conductor del camión». Según la información que proporciona el Instituto armado a través de la Subdelegación del Gobierno, el camión estaba parado y el conductor, de 45 años, se encontraba fuera del vehículo. La Guardia Civil continúa investigando las causas exactas del accidente para esclarecer los pormenores de un suceso que acabó involucrando a tres vehículos más.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión