Borrar
Javi Guerra muestra el distintivo en presencia de la alcaldesa de Labajos (derecha). EL NORTE

Javi Guerra: «El garbanzo está presente en mi dieta porque es un superalimento»

Quinientas personas disfrutan de un cocido en la tercera edición del Día del Garbanzo, que busca lanzar la Marca Colectiva de la famosa legumbre

el norte

Segovia

Domingo, 10 de octubre 2021, 10:49

Comenta

La localidad de Labajos celebró ayer la tercera edición del Día del Garbanzo, evento que busca lanzar el garbanzo autóctono, legumbre que ha sido reconocida con la concesión de la denominada Marca Colectiva.

Con la colaboración de la Diputación Provincial de Segovia, a través de su organismo Prodestur y de Alimentos de Segovia, diez socios de esta marca impulsada por la institución provincial pusieron la nota de color en una feria en la que también tomaron parte dos productores de la marca colectiva Garbanzo de Labajos, distinción que consiguieron el pasado año 2020.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Segovia, Sara Dueñas, y las diputadas Magdalena Rodríguez y Noemí Otero arroparon con su presencia en la feria a la alcaldesa de Labajos, Margarita Meroño, pero también a todos los vecinos del municipio que tienen en esta cita un día señalado para dar visibilidad a un producto de la tierra de probada calidad.

Los visitantes, además de disfrutar de los puestos de la feria gastronómica, donde encontraron los mejores productos de Alimentos de Segovia, pudieron vivir un auténtico día de feria con charanga, actividades para niños y títeres de sombras.

El acto central contó con la presencia del atleta olímpico Javier Guerra, que recibió el Garbanzo de Oro de manos de la alcaldesa de Labajos, en «reconocimiento a su trayectoria deportiva y a todos los valores que representa», en palabras de Meroño. En relación a este distintivo, la vicepresidenta de la Diputación dijo que la presencia del atleta segoviano «es una buena forma de unir salud y deporte, porque las propiedades del garbanzo de Labajos están más que contrastadas». Javi Guerra se mostró «orgulloso y alegre» al recibir semejante galardón, y también por poder acompañar a los vecinos de Labajos en un día tan significativo e importante para ellos. Guerra dijo que el garbanzo que es un «superalimento» que tiene incluido en su dieta hasta tres o cuatro veces a la semana «porque es rico en proteína, hidratos de carbono y fibra, algo fundamental para los deportistas». Tras la entrega del galardón, cerca de medio millar de personas pudieron disfrutar del tradicional cocido popular elaborado por el cocinero segoviano Julián Barrios.

Por su parte, la diputada de Promoción Provincial y responsable de la marca Alimentos de Segovia de la Diputación de Segovia, Noemí Otero, se mostró partidaria de dar a conocer la agroalimentación segoviana, y en particular una legumbre «tan nuestra como el garbanzo y potenciar de paso el consumo local, de cercanía».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Javi Guerra: «El garbanzo está presente en mi dieta porque es un superalimento»

Javi Guerra: «El garbanzo está presente en mi dieta porque es un superalimento»