La voz de Segovia ya tiene una plaza a su nombre
Los jardines de Santo Tomás pasan a llevar el nombre de Alfredo Matesanz cuando se cumple un año de su fallecimiento
Los jardines del barrio de Santo Tomás ya llevan el nombre de Alfredo de Matesanz. Una placa, obra del artista José Luis López Saura, con ... la silueta del periodista y un micrófono, luce a partir de ahora en la zona. Inconfundible. Además de las plantas que embellecen el entorno, a partir de ahora esos jardines estarán sembrados de emoción y cariño, como emotivo fue el homenaje promovido por la Asociación de Periodistas de Segovia, con el que amigos, familiares, vecinos y agrupaciones vecinales, compañeros de profesión, concejales y autoridades políticas le recordaron, justo cuando se cumple un año de su fallecimiento, al son de los tambores y dulzainas de la Asociación Cultural de la Escuela de Dulzaina de Segovia.
Fue también el último acto público (esta vez como concejala) de Clara Luquero, destacando «la humanidad y profesionalidad» de Alfredo Matesanz y recordando con emoción cuando le hizo entrega «de la mayor distinción que nuestra ciudad puede dar a uno de los suyos, reconociéndole como Hijo Predilecto de la ciudad de Segovia». El alcalde en funciones, Jesús García Zamora, cedió a Clara Luquero la intervención en este acto.
Luquero destacó de Alfredo Matesanz «ser buena gente y una persona querida y respetada por todos, referente del periodismo segoviano» y añadió que «es de justicia devolverle parte del cariño con el que Alfredo nos obsequió. Segovia echa de menos tu voz, una voz llena de verdad».
El presidente de la Asociación de Periodistas de Segovia, Miguel Ángel López, señaló que «era un día especial de emociones ambivalentes, cuando se cumple un año del fallecimiento de nuestro compañero» y también tuvo palabras emocionadas en recuerdo al compañero y amigo. «Es y será siempre la voz de Segovia, la constatación de que durante sus 45 años de carrera en los micrófonos de Radio Segovia ha contribuido a construir esta sociedad, a edificar los cimientos de esta ciudad y en gran parte de la provincia». Apuntó que este reconocimiento es «tanto de los socios de la Asociación de Periodistas de Segovia como de los que no lo son y ejercen en Segovia, los que ya están jubilados o en cualquier otra situación. Es y sigue siendo un referente», señaló, como así se lo han retransmitido incluso los miembros del jurado Cirilo Rodríguez.
El hijo del periodista, Alfredo Matesanz Garrido, en nombre de su familia aprovechó para agradecer todas las muestras de cariño que han recibido, antes de descubrir una placa cubierta con la bandera de Segovia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión