

Secciones
Servicios
Destacamos
Hay muchas profesiones que acumulan vacantes sin cubrir en la provincia de Segovia. Algunas de ellas siguen sin encontrar candidatos para ocupar ciertos puestos después ... de varios meses. Son ocupaciones que, en mayor medida, están englobadas en el sector servicios y la construcción. Los empresarios se han visto obligados a mejorar las condiciones laborales para ampliar las plantillas, por lo que hay algunos oficios que presentan mejores perspectivas en términos de contratación y situación de los empleados, los cuales conforman un ránking elaborado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Los ayudantes de cocina que hayan terminado su formación recientemente están de suerte, pues se constituye como la ocupación con mejores pronósticos para este año. La mayoría de los contratos que se realizan a candidatos interesados en ocupar estos puestos en el seno de los establecimientos hosteleros son indefinidos a tiempo completo, y lo mismo sucede, aunque en menor medida, con los cocineros y camareros asalariados.
Segovia urge a su vez vigilantes de seguridad o trabajadores similares, siempre que estén habilitados para ir armados. Además, otro de los oficios que vuelve a estar presente en los primeros puestos de la clasificación es el de reponedor de supermercado. La construcción requiere mano de obra, por lo que busca a peones de obras públicas y albañiles. En una situación similar se encuentra la industria manufacturera, así como las explotaciones ganaderas y los invernaderos, viveros o jardines, que en los próximos meses protagonizarán multitud de contrataciones. Precisamente, la actividad agraria es la que cuenta con un pronóstico de mayor afiliación, seguida de la comercial y hostelera.
Noticia relacionada
La profesión de auxiliar de enfermería también está muy demandada, especialmente en el ámbito hospitalario, a lo que se suman los fisioterapeutas y, por último, los cajeros y taquilleros. En caso de que una persona quiera dedicarse a alguna de las labores citadas, tendrá buena suerte en Segovia, pues son las que mejor tendencia presentan a día de hoy en el mercado laboral.
Si una persona busca un contrato de larga duración y a tiempo completo, puede optar por ser camarero, conductor de camión o peón en diferentes sectores económicos. En caso de que su preferencia sea combinar el trabajo con otra actividad con un carácter parcial, sobresalen los puestos de peón agrícola, personal de limpieza y vendedor en tienda o almacenes, de acuerdo con el análisis realizado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.