Un hombre intenta agredir con un destornillador al director de un centro de desintoxicación en Segovia
El responsable del complejo, situado en Hontanares de Eresma, le requirió que devolviera un reloj y sesenta euros que supuestamente había robado a un interno
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza e intimidación por la sustracción de un reloj de pulsera y sesenta euros. Los hechos se produjeron en un centro de desintoxicación ubicado en término municipal de Hontanares de Eresma, donde se encontraba interno.
El detenido sustrajo el reloj y el dinero de una de las habitaciones del complejo. Ante las sospechas del director de que pudiera ser el autor de los hechos, se le requirió para que mostrara lo que llevaba en los bolsillos. Fue entonces cuando se le descubrió el reloj y cuando se pidió que devolviera el dinero que había robado. El hombre se revolvió y empujó al responsable del centro de desintoxicación, a quien amenazó de muerte y al que trato de agredir con un destornillador. Luego, emprendió la huida.
Más tarde, una patrulla de la Guardia Civil le localizó e interceptó en la parada de autobús de Hontanares de Eresma. Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia, el hombre estaba dispuesto a abandonar la provincia. Los agentes procedieron entonces a su detención como presunto responsable de un robo con violencia e intimidación. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.