El hielo dificulta la circulación en siete carreteras de Segovia

Hielo en carreteras de montaña de Segovia en un episodio de heladas anterior./A. de Torre
Hielo en carreteras de montaña de Segovia en un episodio de heladas anterior. / A. de Torre

La Aemet alerta de un descenso de las temperaturas mínimas en la meseta de la provincia hasta 6 grados bajo cero

El Norte
EL NORTESegovia

El aviso por fenómenos metereológicos adversos elaborado por la Agencia estatal de Meteorología (Aemet) alerta de la posibilidad, de entre el 40% y el 70%, de que las temperaturas mínimas caigan la próxima en la meseta de la provincia. Las mínimas podrán ser en algunas zonas incluso inferiores a este registro. Una de las consecuencias es la presencia de hielo en muchos lugares y en las carreteras; este miércoles se han visto afectadas siete vías de la red provincial por la existencia de placas de hielo.

Este miércoles, Cuéllar ha vuelto a ser la localidad con la temperatura mínima más baja de toda España, con -8,7 grados bajo cero, mientras que ha sido de -2,7 grados en San Rafael-El Espinar y de 0,3 grados en Segovia capital. No obstante, las mínimas han rondado los cero grados en muchos lugares, y por debajo del punto de congelación del agua en las zonas sombrías.

Así, el Servicio de Vialidad Invernal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha informado de la existencia de hielo en la carretera CL-603, en el tramo desde la SG-241 hasta la localidad de San Miguel de Bernuy, donde ha sido recomendado a los conductores que circulen con precaución; también ha habido hielo en la SG-112, en el cruce de la N-110 en Riaza con dirección a Riofrío de Riaza; en la carretera SG-114 desde Riaza a la estación de invierno de La Pinilla; en la SG-211 de Aguilafuente (en la SG-222) a Hontalbilla (SG-205); en la SG-222 de Aguilafuente a Navalmanzano (hasta la A-601); en la carretera SG-232 de Sepúlveda (SG-241) hasta la SG-205, y en la SG-241 desde esta población por la SG-232 hasta la CL-603.