La Granja despide consternada al joven fallecido al dispararse su escopeta mientras cazaba
El funeral por la víctima, casada y con una hija de corta edad, se oficiará hoy, a las 11:00 horas, en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario
Los familiares y amigos del joven fallecido el sábado por la noche en accidente de caza en un paraje próximo al monte de La Atalaya despiden hoy sus restos en el funeral que acoge la parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Real Sitio de San Ildefonso, que se celebra a las 11:00; la misa de privilegio será mañana, a las 10:00 en la iglesia de Los Dolores de San Ildefonso.
Todo el municipio del Real Sitio de San Ildefonso vive consternado desde que se conoció el fatal accidente que ha costado la vida a Héctor S.L., de 30 años, casado y con una hija de corta edad. La noticia la ofreció ayer el servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, cuya mesa de coordinación recibió una llamada el sábado por la noche, hacia las 21:30, que alertaba de que se había producido un accidente de caza minutos antes en una zona de monte entre San Ildefonso y Palazuelos de Eresma. Según indicó el alertante, una persona había resultado herida por arma de fuego en una pierna cuando cazaba, en una zona de difícil acceso, y quienes le acompañaban iban a intentar evacuarlo en un vehículo todoterreno hasta el camino de Gamones, una zona accesible para la ambulancia enviada por el servicio de emergencias.
El accidente ocurrió cerca del paraje de Las Cardesillas, en el entorno del monte de La Atalaya, entre La Granja de San Ildefonso y Palazuelos de Eresma, cuando terminaba la jornada de caza, en una batida autorizada al acecho, según informa el digital Acueducto2, y el joven estaba desmontando su escopeta, que se habría disparado y le hirió de gravedad en una pierna. Fue el joven el que se disparó de forma accidental, según detallaron a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a la Guardia Civil de Segovia, al Centro Coordinador de Emergencias y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil, pero cuando los sanitarios llegaron al lugar donde estaba el herido, cerca de medianoche, solo pudieron confirmar el fallecimiento del joven.
El alcalde del Real Sitio de SanIldefonso, José Luis Vázquez, confirmó a primera hora de la mañana de ayer el fallecimiento del joven, en el incidente de caza que «nos sume en una absoluta tristeza a todos sus vecinos de La Granja y Valsaín», que permanecen al lado de su familia.