La Gimnástica también pierde a De la Mata, que se marcha con Ramsés a Irún
La Segoviana pierde al líder del centro del campo y a uno de sus canteranos estrella, que se marcha al Real Unión
Hugo Otero Olmos
Segovia
Martes, 8 de julio 2025, 18:44
Tras las salidas de jugadores importantes como Abel Pascual, Farrell o Berlanga, la Gimnástica Segoviana ha anunciado este martes la marcha de una de las ... estrellas del equipo: Juan de la Mata (Segovia, 1998). El canterano de la casa que salió del juvenil y se marchó al Unami, Numancia B y Mirandés B antes de volver a vestir la camiseta azulgrana. El segoviano regresó en 2021 para convertirse en el faro del centro del campo y uno de los jugadores más importantes en el terreno de juego.
Desde su regreso hace cuatro años, De la Mata ha disputado 132 partidos con la camiseta de la Gimnástica. El centrocampista ha sido imprescindible en cada partido, además de uno de los jugadores más utilizados y el cuarto con más minutos esta temporada en Primera RFEF. En la estadística deja siete goles y cuatro asistencias. El centrocampista deja su impronta de calidad. De la Mata ha sido partícipe de una de las épocas recientes más brillantes del club, pasando de jugar el 'play-out' de descenso frente al Cerdanyola en su primera temporada a rozar el ascenso en Huelva, a conseguirlo un año después tras una temporada para el recuerdo y a digerir un descenso que, a pesar de ser esperado, fue duro.
Juan de la Mata regresó en 2021 y se marcha cuatro años después. Se va con el que ha sido su entrenador en las últimas temporadas, Ramsés Gil, que lo incorpora al nuevo proyecto que dirigirá en Irún, otro descendido como los azulgrana a Segunda RFEF.
El técnico ha sacado su mejor versión y se lleva a una de las piezas que han sido claves en sus esquemas. Ahora le toca mover ficha a la Segoviana para hallar un jugador a la altura de la del centrocampista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión