El fuego de Navafría y Torre Val de San Pedro baja a nivel 0 de peligrosidad
Tras cinco días de lucha, los servicios de extinción esperan que pueda estar controlado en la jornada de este miércoles
El incendio que se originó el pasado viernes en Navafría y que afectó sobremanera a Torre Val de San Pedro ha pasado a nivel 0 tras cinco días de lucha contra el fuego y contra los elementos meteorológicos, aunque en un principio, y según fuentes de la Delegación Territorial de la Junta, no se dará por controlado hasta la jornada de este miércoles.
Según la situación referida a los incendios, se habla de incendio controlado cuando se ha controlado el perímetro, aunque siga habiendo llama. Ese nivel 0 indica que el incendio puede controlarse con los medios de extinción previstos por el Infocal y no suponen peligro para las personas.
Más información
Durante todos estos días, la provincia, y más en concreto Torre Val de San Pedro, ha vivido una situación muy difícil, tal y como comentó el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, agravada por las altas temperaturas, la baja humedad y un viento cambiante que ha hecho que el personal que trabajaba y trabaja para controlar este incendio tuviera que redoblar sus esfuerzos «para apagar un fuego caótico en todo momento», dijo.
De ahí que Mazarías calificara a los operarios, brigadistas y a todos los que han colaborado como «verdaderos héroes», con un trabajo marcado «por su gran labor, profesionalidad, entrega y valentía».