Borrar
Residencia Mixta de Segovia. Antonio de Torre

Una enfermera de tarde y otra de noche atenderán en verano a casi 80 internos de la Residencia Mixta

Satse critica que en la Asistida la situación es de cuatro profesionales por la mañana, dos en el turno vespertino y uno en el nocturno para 200 usuarios

Martes, 8 de junio 2021, 11:57

Comenta

El sindicato de enfermería Satse en Segovia vuelve a alzar la voz para quejarse de la falta de sustituciones estivales en las dos residencias que gestiona la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León. Esta carencia de suplencias que cubran las vacaciones de la plantilla hace que, según critica la secretaria provincial de la organización, Miriam Rubio, los centros se queden bajo mínimos de personal enfermero. En el caso particular de la Residencia Mixta, la responsable sindical advierte de que en los turnos de tarde y de noche solo habrá un trabajador para atender a los cerca de ochenta usuarios, si se tiene en cuenta la ocupación del 92% que contempla Satse.

La precariedad de la que se queja la central profesional se repite en la Residencia Asistida, donde Miriam Rubio señala que, para prestar la asistencia oportuna a los más de doscientos internos, habrá cuatro enfermeros por la mañana, dos por la tarde y uno por la noche.

Como consecuencia de la falta de sustituciones, la secretaria provincial de Satse explica que la dirección de los centros «ha impuesto la modificación de sus turnos de trabajo durante los meses de verano, sin pasar por los trámites necesarios del comité de empresa, dificultando la conciliación personal y familiar de estos profesionales». Además, en el caso de la Asistida, «se incumplen los mínimos de presencia necesarios para atender de forma adecuada a los residentes».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Una enfermera de tarde y otra de noche atenderán en verano a casi 80 internos de la Residencia Mixta

Una enfermera de tarde y otra de noche atenderán en verano a casi 80 internos de la Residencia Mixta