Empieza con meses de retraso el asfaltado de la calle Cantarranas de Madrona
Los obreros y las máquinas han iniciado este lunes las tareas en la principal arteria del barrio incorporado cuando tenían que haber terminado en primavera
Los vecinos de Madrona por fin ven movimiento de cuadrillas de obreros y de maquinaria en la calle Cantarranas, la principal arteria de este barrio ... incorporado de Segovia. El proyecto de reurbanización de esta vía acumula una retahíla de retrasos desde el inicio de los trabajos, allá por el pasado mes de septiembre. El plazo contenido en la adjudicación de la actuación decía que las obras tenían que estar ejecutadas en seis meses. Obviamente, con el calendario ya deshojando julio, hay un incumplimiento de los periodos asumidos en el contrato con el Ayuntamiento de la capital segoviana por ICR Construcción y Sostenibilidad, que fue la empresa que se ha hizo cargo de la intervención de renovación de la calle.
La rehabilitación y mejoras en la urbanización de esta arteria es una antigua aspiración de los vecinos de Madrona, que se movilizaron en la última edición de los Presupuestos Participativos, celebrada hace tres años, para que el proyecto obtuviera el beneplácito del Consistorio de Segovia y contara con una partida económica en los planes de inversión. Sin embargo, las demoras se han ido sucediendo ante la desesperación del barrio incorporado, que no han visto culminada la obra en primavera, que hacia donde apuntaban los tiempos establecidos.
Este lunes, por fin, han empezado los trabajos de asfaltado de la calle Cantarranas. La materialización de la respuesta a la demanda vecinal está más cerca. El propio Ayuntamiento de Segovia es consciente de la importancia que tiene la reurbanización de la vía y llegó a calificar la intervención de «necesaria y urgente».
La propuesta que se ejecuta afecta a un recorrido de 200 metros de largo. Además de asfaltado que se ha iniciado, el proyecto ideado y adjudicado, con una inversión de algo más de 341.000 euros, incluye el soterramiento de todos los servicios que transcurren por la zona, la eliminación del cableado existente en las fachadas y la modificación de la red de iluminación y ubicación de las farolas. El acabado presentará aceras de una anchura mínima de dos metros y 6,5 metros de calzada con dos carriles de circulación. Además, también se lleva a cabo la creación de un nuevo vial que permitirá el acceso a la parcela colindante, donde se crearán plazas de aparcamiento en batería y aceras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión