«Ha sido un discurso muy bonito para el PP, dirigido casi en exclusiva al PP»
La oposición anuncia una labor constructiva y fiscalizadora del nuevo gobierno de la Diputación Provincial
Los grupos de la oposición evaluaron el discurso de investidura de Miguel Ángel de Vicente cuando terminó el pleno. Máximo San Macario, que repetirá ... como portavoz del PSOE, anunció una oposición constructiva, pero fiscalizadora. A San Macario no le gustó que De Vicente vinculara el éxito electoral del PP con la gestión realizada en el mandato. «No es una lectura acertada tratándose de la Diputación, que es una cámara de segunda representación, porque aquí quienes mandan son los pueblos, lo que ha pasado en los pueblos, en lo que también han tenido influencia las políticas nacionales. Es normal, por otra parte, que quiera sacar pecho de su trabajo, aunque hay muchas cosas en las que mejorar», señaló.
Por su parte, el diputado de Vox, Pedro María Varela de Segarra, echó en falta una apuesta clara y concreta por la dinamización de una provincia con mucho potencial: «Entiendo, no obstante, que es un discurso de investidura y que el trabajo empieza ahora», dijo Varela, que prometió «trabajo, dedicación y honradez».
«Ha sido un discurso muy bonito para el PP, dirigido casi en exclusiva al PP, a sus diputados, a sus votos, a ellos, pero yo he echado de menos cuestiones concretas, como el acceso a la vivienda y al médico, el feminismo y proyectos de futuro», afirmó la diputada de IU, Ana Peñalosa, que anunció una oposición exigente con la transparencia en la institución provincial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.