Detenido por robar cinco corderos en Torrecaballeros
La Guardia Civil ha recuperado con vida cuatro de los animales, que fueron hallados en una finca de Espirdo
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito continuado de robo de corderos en una explotación de ... la localidad de Torrecaballeros. Tal y como informa el Instituto Armado en la provincia, los hechos investigados tuvieron lugar entre los pasados meses de enero y febrero. Al parecer, el ahora arrestado habría irrumpido en varias ocasiones en las instalaciones donde estaban custodiados los animales para llevarse el botín de uno en uno.
Los agentes que han llevado a cabo la intervención han encontrado el ganado sustraído en una finca perteneciente al término municipal de Espirdo, también emplazado en el alfoz de la capital segoviana y a menos de diez kilómetros por carretera del lugar donde se cometieron los robos denunciados por la propiedad de la explotación.
Noticias relacionadas
Asaltan una tienda de telefonía en la calle Gobernador Fernández Jiménez
Según detalla la información de la Guardia Civil, el detenido se llevó cinco corderos en las distintas incursiones realizadas, aunque solo se han hallado con vida cuatro.
Material de construcción
Por otro lado, el Instituto Armado en Segovia ha esclarecido la sustracción, hace unas semanas, de diverso material de construcción. A tenor de los datos aportados por la Guardia Civil, los presuntos ladrones entraron y se llevaron el botín de una nave del Real Sitio de San Ildefonso. La investigación emprendida ha dado sus frutos y ha culminado con la reciente detención de tres hombres de distintas nacionalidades, los tres residentes en Madrid, donde además se ha recuperado parte de lo robado en dos negocios dedicados a la compra y venta de chatarra. El valor del material sustraído asciende a unos 3.000 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión