Segovia
El contenedor marrón entra en funcionamiento este miércolesLa labor informativa y el reparto de cubos y de bolsas biodegradables a los vecinos se extenderá al menos por dos semanas más
Los segovianos podrán estrenar sus cubos de color marrón y bolsas biodegradables a partir de esta semana. Los contenedores exclusivos para depositar la fracción orgánica ... de residuos, que ahora se encuentran precintados, entrarán en funcionamiento el próximo miércoles, según indica el Ayuntamiento de Segovia a través de la campaña 'Dale vida al marrón'.
Noticia relacionada
El contenedor marrón se extenderá por toda Segovia en octubre
La transformación de la ciudad, que se puso en marcha a finales de este mes, ya ha culminado. Los 220 grandes cubos destinados a la basura orgánica se han colado en todos los barrios y comparten localización, en multitud de casos, con otros contenedores. Pero no hay que confundir sus usos: al marrón van los restos de comida, cruda o cocinada; restos de infusiones —con bolsa incluida, si es biodegradable—, posos de café, restos de jardinería, papel de cocina y servilletas en papel y cartón sucios de comida o aceite, tapones de corcho, astillas, virutas de madera, serrín, mondadientes, palos de helado y semejantes.
Al mismo tiempo que se ha colocado el mobiliario, los agentes informativos han repartido miles de bolsas biodegradables y pequeños baldes que, a modo de papelera, están dirigidos a albergar en las propias casas los desperdicios citados.
Así, Segovia ya está preparada para debutar con el contenedor marrón, que contribuye a hacer compost. De hecho, tan solo hace falta quitar los precintos de plástico que evitan la apertura de los cubos, un acontecimiento que tendrá lugar el 1 de noviembre.
No obstante, la labor divulgativa todavía no ha acabado, ya que durante las dos próximas semanas los expositores informativos estarán presentes en multitud de calles y plazas de los diferentes barrios, en horario de mañana y tarde. La localización exacta se puede conocer por medio de sus redes sociales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.