La Comunidad Villa y Tierra Antugua de Cuéllar reforma su polígono
Segovia ·
La junta general aprueba el proyecto para el arreglo de las cubiertas de cuatro naves por un importe de 45.000 eurosmónica rico
Cuéllar
Martes, 31 de julio 2018, 13:22
La junta general ha aprobado el proyecto para la reforma de las cubiertas de cuatro naves por un importe de 45.000 euros. De esta manera, la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar continúa realizando mejoras en sus bienes. Si hace algunas semanas sus procuradores daban el visto bueno a la mejora de la Casa del Secretario, edificio donde está situada la sede de la mancomunidad, ahora le llega el turno a parte del polígono industrial de su propiedad, situado en la auto vía A-601, entre las localidades de Cuéllar y Sanchonuño.
La entidad lleva varios años adecuando las cubiertas de las naves de este parque industrial a través de pequeños partidas económicas. En esta ocasión, el proyecto llegará hasta cuatro naves, tal y como se informó en la última reunión convocada por la junta general de procuradores, en la que se aprobó por unanimidad el proyecto técnico de las obras de mantenimiento y reforma de las cubiertas de estos edificios.
Aunque habitualmente cada año se actúa en menor número de módulos, esta vez los trabajos alcanzan a cuatro plantas, ya que dos de ellas son de menor tamaño, según señaló la gerente de la comunidad, Elena García, quien expuso también que el proyecto, que ha sido redactado por el arquitecto técnico Ignacio Martínez, tiene un importe de 45.000 euros y cuenta con el informe de supervisión favorable de la Diputación Provincial.
Modificación presupuestaria
También sobre esta cuestión, en concreto sobre la licitación de la obra de las cubiertas de las naves, los procuradores apoyaron delegar en el presidente, Jesús García, las facultades que corresponden a la junta general como órgano contratación. Esta delegación se realiza por razones de eficacia y rapidez en la tramitación, puesto que si actuara la junta como órgano de contratación, el expediente necesitaría al menos la convocatoria de cuatro nuevas sesiones, detalló el propio presidente.
En la misma sesión en la que se estudió y aprobó la obra de mejora de cubiertas de las naves de la comunidad, la junta general también dio el visto bueno a una modificación presupuestaria por transferencia de crédito que tenía como finalidad poder hacer frente a los pagos de la subida salarial del personal de la comunidad, que, tras la aprobación de la Ley de Presupuestos del Estado, se verá incrementado.
La entidad trabaja en la puesta en marcha de una depuradora y se han hecho nuevos análisis
Los procuradores aprobaron aumentar las retribuciones de estos trabajadores un 1,5% con respecto a las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2017, de forma retroactiva hasta el 1 de julio de este año, cuando se incrementan un 0,25% más, lo que supone una subida total del 1,75%. Así, el importe de la modificación supone un total de 2.378,04 euros, que se detraen del fondo de contingencias, a la espera de la aprobación de presupuestaria.
En el apartado económico, la junta general también dio luz verde a la cuenta general del ejercicio 2017 y se comunicó el envío al Consejo de Cuentas de Castilla y León. amén de informar sobre el informe de morosidad y del estado de ejecución presupuestaria correspondiente al segundo trimestre de 2018.
Vertidos
Ya en el turno de ruegos y preguntas del orden del día, la Comunidad Villa y Tierra Antigua de Cuéllar transmitió a los procuradores la satisfacción del pago de las multas por los vertidos al Cega, lo que se ha llevado a cabo durante en periodo voluntario. El importe ha sido de 13.600 euros. La comunidad se afana en la puesta en marcha de una depuradora y se han realizado nuevos análisis con todas las empresas del polígono funcionando. Los resultados se enviarán a la Confederación Hidrográfica del Duero.
Respecto al origen de los vertidos, la gerente apuntó dificultades en conocerlo, puesto que las sustancias detectadas en los mismos eran genéricas, apareciendo carburantes y restos orgánicos y vegetales. De momento, la empresa Resinas Naturales trabaja ya en la instalación de su propia depuradora.