65 coches clásicos participan en el Rally Ciudad de Segovia

Algunos de los coches participantes. /F. A. D.
Algunos de los coches participantes. / F. A. D.

Los automóviles, que llegaron ayer a la capital, recorrerán algunas carreteras de la provincia

EL NORTESegovia

Los coches clásicos llegaron en la tarde de ayer a la capital para participar, un año más, en el Rally Ciudad de Segovia, que este año vuelve a reunir a 65 participantes, cifra límite fijada hace dos ediciones con el objetivo de llevar un mejor control de la prueba y por el espacio disponible para estacionar en la avenida del Acueducto.

La primera etapa ha sido nocturna. Con un recorrido aproximado de 150 kilómetros, los clásicos Porsche, Seat 127, Mini, etcétera, cubrieron una exigente y divertida etapa con mucha navegación. Hoy, los participantes visitarán algunas de las zonas más sinuosas y bonitas de la provincia, como las Hoces del Duratón o el puerto de Navafría. La prueba concluirá en el circuito Kartpetania, cerca de Espirdo.

Los aficionados se han desplazado desde distintos puntos de España. Gallegos, cántabros, extremeños, madrileños o castellanoleoneses se disputan la victoria en la prueba de regularidad más emblemática de la zona centro. El rally volverá a formar parte del campeonato de regularidad nacional Desafío Clásico, que el Club Deportivo Rally de Segovia organiza junto al Círculo del Motor Leonés y el club cántabro JLM Team. Desde esta edición, los campeones del célebre tramo de Las Navillas se llevarán a las vitrinas el premio Carlos Sainz-Juanjo Lacalle. Hace 38 años, en la quinta edición del rally, Sainz y Lacalle participaron a bordo de su pequeño Seat Panda. Eran los orígenes del mejor piloto de rallys de todos los tiempos.