Las carreteras segovianas sumarán tres nuevos radares antes de 2026
Los dispositivos de control de velocidad se colocarán en tramos con tráfico intenso y elevados índices de siniestralidad
Una quincena de radares vigilan el cumplimiento de los límites de velocidad en Segovia. Sin embargo, muchas carreteras de la provincia no han rebajado los ... índices de siniestralidad. La Dirección General de Tráfico (DGT) muestra su preocupación ante el aumento de accidentes de circulación, algunos de ellos con víctimas, que se han producido en algunos puntos de la red viaria provincial en los últimos años donde también se han detectado con frecuencia infracciones por exceso de velocidad. Es por ello que está previsto un despliegue de hasta tres nuevos radares fijos o de tramo que se sumarán antes de que finalice 2025 al catálogo ya existente. El objetivo es contribuir a una mayor seguridad vial.
La Jefatura Provincial de Tráfico en Segovia confirma que se instalarán tres puntos de control de la velocidad que entrarán en funcionamiento antes de 2026. Muchos de los nuevos radares se ubicarán en tramos donde ya existía vigilancia por medio de dispositivos móviles. Es el caso de la carretera SG-205, que conecta Cerezo de Abajo y Cuéllar, que en los próximos meses incorporará una cámara fija de detección de infracciones justo antes de llegar a la circunvalación de Aldeonsancho (Cantalejo) y al cruce peligroso que une esta localidad con Sebúlcor, donde en los últimos quince años han perdido la vida al menos cuatro personas.
A ello se suma otro dispositivo que se colocará en la CL-601, conocida como carretera de La Granja, justo entre la rotonda de acceso al núcleo del Carrascalejo y la que conecta con el parque de maquinaria de la Diputación de Segovia. Es un punto de la red viaria que se caracteriza por la importante afluencia de vehículos que registra cada día. Finalmente, un radar de tramo velará por el cumplimiento de los límites de velocidad entre la nueva rotonda de la CL-605, junto a la empresa Forsecusa, y la entrada al polígono industrial de Valverde del Majano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión