Segovia
Mazarías remodela el gobierno y pone a Berta Migueláñez en ComercioHorcajo se responsabiliza de Hacienda, María Carpio gestionará los fondos europeos, Gabriel Cobos, Contratación, y Sergio Calleja coordinará la Agenda Urbana
El alcalde de Segovia, José Mazarías (PP), firmó ayer el decreto que establece la nueva estructura del equipo de gobierno municipal y el reparto ... definitivo de delegaciones, dos meses después de la dimisión de la concejala Rosalía Serrano, que dimitió el pasado octubre en medio de sospechas sobre su actividad empresarial privada.
La última incorporación al equipo de gobierno, Berta Migueláñez, asume el Área de Mercados, Comercio, Industria y Salud Pública. Bajo su responsabilidad quedan, pues, los mercados al aire libre, el Mercado Municipal de La Albuera, Consumo, el CIESS de San Lorenzo y la gestión de los cementerios. Además, Migueláñez pasa a formar parte de la junta de gobierno local.
El resto de cambios busca equilibrar cargas y reforzar áreas estratégicas. José Luis Horcajo, actual responsable de Obras, Servicios e Infraestructuras, coge las riendas de la Concejalía de Hacienda y cede Comercio, Mercados e Industria. María Carpio (Personal y Organización) suma la gestión de Fondos Europeos. Gabriel Cobos asume Contratación y mantiene Sostenibilidad Ambiental, Festejos Patronales y Participación Ciudadana, pero deja Salud Pública. Sergio Calleja amplía sus competencias de Juventud y Educación con la coordinación de la Agenda Urbana y la oficina Europa Direct. Las áreas de Urbanismo y Patrimonio, Servicios Sociales, Igualdad y Barrios, Cultura, Seguridad Ciudadana, Turismo, Innovación, Digitalización y Promoción Económica permanecen sin cambios.
En cuanto a las tenencias de Alcaldía, la actual concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Barrios, Azucena Suárez, asume la cuarta tenencia. El ordeen queda así: Alejandro González-Salamanca, primer teniente de alcalde; May Escobar, segunda teniente de alcalde; José Luis Horcajo, tercer teniente de alcalde, y Azucena Suárez, cuarta teniente de alcalde.
El alcalde, José Mazarías, asegura que se han producido «los menores cambios posibles» y que el objetivo ha sido asignar las áreas «a las personas más indicadas». El regidor destaca especialmente la incorporación de Berta Migueláñez: «Estamos completamente convencidos de que va a hacer un gran papel en unas responsabilidades muy importantes para la ciudad».
Con estos ajustes, el equipo de gobierno popular busca cerrar la crisis abierta tras la marcha de Rosalía Serrano y encarar la segunda mitad del mandato con una estructura renovada y, según el regidor, «más equilibrada y preparada» para afrontar los retos pendientes, entre ellos la captación y ejecución de fondos europeos y la modernización de la contratación pública.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión