Borrar
Un grupo de senderistas en las cumbres de Cabeza Grande. EL NORTE

El Ayuntamiento de Segovia señaliza siete nuevas rutas de senderismo en Revenga

Son Cabeza Grande, El Soto, La Senda Verde, El Camino de Hontoria, La Carretera Vieja, El Caz del Acueducto y La Chopera

El Norte

Segovia

Jueves, 17 de noviembre 2022, 11:34

Comenta

La entidad local menor de Revenga cuenta con siete nuevas rutas de senderismo señalizadas en sus inmediaciones: Cabeza Grande, El Soto, La senda verde, El camino de Hontoria, La Carretera Vieja, El Caz del Acueducto y La Chopera. El Ayuntamiento de Segovia ha invertido 14.463,80 euros en este proyecto que incluye la instalación de ocho señales (siete que marcan el inicio de cada una de las rutas y una señal de inicio e información), así como el desbroce de las zonas en las que se han instalado y el contenido, diseño y maquetación de las señales.

El presupuesto incluye el contenido y diseño de cada una de las informaciones que se muestran, tanto en los soportes físicos como en los digitales a los que se puede acceder a través de los códigos QR que se muestran en los paneles informativos y a través de la página web www.turismodesegovia.com donde se han publicado todos los detalles de las rutas de senderismo. Además, estas rutas cuentan con otras dotaciones fundamentales para la práctica de senderismo como tracks: un conjunto de puntos de paso (latitud, longitud) ordenados en el tiempo que permiten seguir a través de dispositivos GPS la ruta para que que los senderistas no pierdan nunca la orientación de dónde se encuentran y puedan disponer de información adicional sobre la ruta. Esta información se ha realizado mediante enlace del código QR a la web municipal de Turismo de Segovia. Las rutas están valoradas de acuerdo con MIDE, un sistema de comunicación entre excursionistas para valorar y expresar las exigencias técnicas y físicas de los recorridos con el fin de unificar apreciaciones y ayudar al senderistas a elegir la ruta que mejor se ajusta a sus necesidades.

Por otro lado, el trabajo ha incluido la creación de una galería fotográfica para la elaboración de un folleto digital al que se puede acceder in situ, a través del código QR visible en los paneles y, por último, se ha realizado un cuidadoso trabajo de elaboración y diseño del contenido para la maquetación de cada una de las rutas que incluye información exhaustiva del entorno natural y del patrimonio natural de cada uno de los paseos. Esta actuación busca dar a conocer esta zona natural de gran riqueza potenciando el desarrollo económico de la entidad menor de Revenga a través del turismo cultural y de naturaleza. Con esta acción, además, la entidad local menor pretende fortalecer sus señas de identidad al tiempo que da respuesta a una demanda creciente, estableciéndose como referente en turismo deportivo y de naturaleza, en auge desde la pandemia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla El Ayuntamiento de Segovia señaliza siete nuevas rutas de senderismo en Revenga

El Ayuntamiento de Segovia señaliza siete nuevas rutas de senderismo en Revenga