Segovia
El Ayuntamiento indemnizará con 14.500 euros a un negocio de Blanca de SilosEl Consistorio negocia con empresas ante la falta de interés para asumir el seguro de responsabilidad patrimonial de la ciudad
El Ayuntamiento de Segovia sigue buscando una empresa interesada en suscribir una nueva póliza del servicio de responsabilidad patrimonial de la ciudad. Pero no está siendo una tarea sencilla ... . Tras dos intentos a través de una licitación del contrato que quedaron sin oferta alguna presentada, el Consistorio ha pasado a buscar directamente a las posibles compañías interesadas en un contrato de 200.000 euros (por un periodo de dos años).
«Se están haciendo ofrecimientos a las empresas e incluso aumentando la cuantía de la franquicia en un buen porcentaje para intentar convencer», comentó el alcalde de la ciudad, José Mazarías, sobre el proceso para encontrar una nueva aseguradora que, de momento, no se concreta. Hasta entonces, el regidor recuerda que el anterior contrato sigue prorrogado para que el Ayuntamiento esté cubierto en todo momento.
De hecho, la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Segovia aprobó este jueves una indemnización de 14.500 euros para un establecimiento comercial situado en el número 10 de la calle Blanca de Silos. Sus responsables reclamaron al Consistorio por una avería en la red municipal de abastecimiento de agua ocurrida el 30 de mayo de 2022 que causó daños en el local. El Ayuntamiento lo reconoce y abonará la indemnización.
Un gasto que el regidor segoviano espera que no se vuelva a producir en la calle Blanca de Silos en mucho tiempo. Recordó que la reurbanización de todo el eje plaza del Universidad - plaza de Somorrostro ha supuesto la renovación total de todas las redes de saneamiento y abastecimiento de las calles Blanca de Silos, Buitrago y de la plaza de Santa Eulalia, cambiando las anteriores tuberías de fibrocemento que tantas averías causan en distintos puntos de la ciudad. Por ello, afirmó que se debería tener más en cuenta este tipo de mejoras y no tanto la polémica suscitada en las últimas semanas por el color y el coste de pintar de amarillo la calzada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión