El Ayuntamiento de La Granja pide tranquilidad y espera el trabajo de los dispositivos aéreos para sofocar el incendio de Guadarrama

El Ayuntamiento de La Granja pide tranquilidad y espera el trabajo de los dispositivos aéreos para sofocar el incendio de Guadarrama

El Consistorio segoviano asegura que el flanco derecho del fuego es «el más preocupante» y las autoridades hablan de «un complejo incendio»

El Norte
EL NORTE

El Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso ha realizado un comunicado pasadas las 3:00 horas de este lunes para explicar la situación del incendio que asola los aledaños de la localidad segoviana.

«Dada la magnitud del incendio, en la intención de serenar el ánimo a través de información veraz y rigurosa», ha tratado de tranquilizar, al tiempo que ha analizado la situación del fuego. «El flanco izquierdo, visto desde La Granja, está siendo intervenido por la UME, aportando un bulldozer para procurar mantener el perímetro, de modo que, en lo posible, no avance más», ha informado a través de un escrito realizado en su perfil oficial en las redes sociales.

En este además ha mostrado su preocupación por el flanco derecho del incendio, en el que interviene la Junta de Castilla y León, Parques Nacionales, Protección Civil y Voluntarias, además de disponer también de un bulldozer. «Es el más preocupante en estos momentos», ha insistido.

Las autoridades municipiales, en el comunicado que firma el alcalde del muncipio, Samuel Alonso Llorente, también confía en la acción aérea para extinguir un fuego originado a parecer durante las primeras horas de la tarde del pasado domingo.

De igual forma, el regidor segoviano ha aprovechado la publicación para dar las gracias «a todos los intervinientes», que velan por el monte y la seguridad de los vecinos, al tiempo que les ha plasmado «una gratitud infinita».

Un complejo incendio

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha informado esta noche de que las brigadas forestales tratarán de llegar a uno de los flancos del incendio declarado en el Real Sitio de San Ildefonso-La Granja y contener avance de las llamas.

Así lo ha comentado en un vídeo colgado en la cuenta de twitter del 112 de la Comunidad de Madrid en el que Novillo refiere que 14 dotaciones del cuerpo de bomberos y brigadas forestales trabajarán toda la noche en coordinación con las de Castilla y León y la Unidad Militar de Emergencias para intentar «controlar el complejo incendio en las cumbres entre Segovia y Madrid».

Novillo ha comentado también de que el puesto de mando se ha instalado en Rascafría y que durante esta noche se tratará de llegar a uno de los flancos del incendio, una zona muy inaccesible, para tratar de contener el avance de las llamas, sobre todo, ha añadido, para que «durante la mañana sea mucho más efectiva la labor de los medios aéreos que se van a incorporar».