La asociación Iglesia Quemada se desmarca de las críticas realizadas en su nombre
La junta directiva afirma que aunque pueden compartir lo expuesto, en ningún momento se han manifestado públicamente como asociación
La junta directiva de la asociación de vecinos, consumidores y usuarios Iglesia Quemada de Santiuste de Pedraza se ha desmarcado de las declaraciones realizadas hace unas semanas por varios vecinos de la localidad, en las que denunciaban públicamente un caso de maltrato animal a un ternero y lo hacían como portavoces de la asociación.
Noticia Relacionada
Denuncian un nuevo caso de maltrato animal a un ternero en Santiuste de Pedraza
Ignacio Aguinaga, vicepresidente de la asociación recientemente constituida, precisa que si bien comparten el fondo de las críticas realizadas por los vecinos, en ningún momento la asociación ha querido hacer públicas sus valoraciones al respecto.
Durante los últimos meses, en el municipio han sido varias las quejas que se han producido por posibles casos de maltrato y abandono animal. De hecho, el Procurador del Común ha registrado 29 quejas por la presencia de perros peligrosos que atacaron a cerdos el pasado verano en el municipio.