Ángel Anaya toma posesión como nuevo director de Cáritas Diocesana de Segovia
Sustituye en el cargo a Mariano Illana
El nuevo director de Cáritas Diocesana de Segovia, Ángel Anaya, ha recogido el testigo de su antecesor, Mariano Illana, en un emotivo acto celebrado en el Obispado de Segovia en el que ambos han estado arropados por los trabajadores y voluntarios de Cáritas. Una vez finalizada la visita 'ad limina' a El Vaticano y retomada la agenda diocesana, el Obispo de Segovia, César Franco, ha hecho entrega a Mariano Illana de un detalle —una pintura de Lope Tablada— como reconocimiento a su labor al frente de Cáritas, especialmente durante este difícil tiempo de pandemia. El prelado ha destacado su dedicación a Cáritas y a la diócesis y ha subrayado su espíritu eclesial y fidelidad a la Iglesia.
Por su parte, Mariano ha querido expresar que «de Cáritas se recibe más de lo que se da» y agradeció a los trabajadores que no existe organización ni empresa «con gente tan comprometida». Durante los tres años de su labor ha podido ver que el fin de la atención a las personas más vulnerables es la calidad y «la calidad está en el amor y esa es la base de los trabajadores de Cáritas».
El nuevo director de Cáritas Diocesana de Segovia, Ángel Anaya, ha estado arropado por su mujer y ha asegurado que la decisión se tomó en familia. Inicia la Dirección de la organización con el deseo de tener tiempo para estar con las personas.