Álex de la Iglesia rodará en Pedraza la serie de terror para televisión '30 monedas'

Álex de la Iglesia, en la promoción de una de sus últimas películas./Alberto Ferreras-Colpisa
Álex de la Iglesia, en la promoción de una de sus últimas películas. / Alberto Ferreras-Colpisa

La productora realiza un casting para contratar a figurantes de ambos sexos de 18 a 80 años este miércoles en Pedraza y el jueves en Sepulveda

M. A. L.Segovia

La villa de Pedraza volverá a ser un plató de rodaje en los próximos meses. El cineasta bilbaino Álex de la Iglesia ha elegido el pueblo de la sierra segoviana como escenario de la serie de terror que va a grabar para la cadena HBO. Serán ocho capítulos agrupados con el título común de '30 monedas' que tendrán como protagonista femenina a la actriz Macarena Gómez, y los figurantes los busca la productora en la misma villa y en los pueblos de alrededor. El casting para seleccionar a los extras será este miércoles en Pedraza y el jueves en Sepúlveda.

La noticia ha saltado a través de diversos medios y en el bando del Ayuntamiento de Ayllón que comunica la convocatoria del casting para un proyecto audiovisual, y el mismo Álex de la Iglesia lo ha anunciado en uno de sus perfiles en las redes sociales, donde recoge el tuit de HBO Europa que informa sobre la nueva serie, titulada en inglés '30 coins' (30 monedas) .

La productora Pokeepsie Films también ha conformado el inminente rodaje, y HBO España añade que la serie que dirigirá Álex de la Iglesia, de ocho capítulos con una hora de duración cada uno, la ha escrito en conjunto con Jorge Guerricaechevarría, uno de los guionistas que trabaja habitualmente con el director vasco. El contenido será de «terror, aventuras, acción, monstruos, religión, misterio…», según el tuit.

HBO Europe informa que '30 monedas' será «una serie de terror épico». Es «la tragedia del padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia de un pueblo remoto de España. Quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto…», según la sinópsis.

Añade que «cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde, y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, unas reliquias malditas pero poseedoras de un poder inimaginable. Una conspiración que llegará hasta el mismo corazón del Vaticano y que amenaza el orden mundial establecido».

Explica el propio De la Iglesia que «es el proyecto soñado de toda una vida. Una serie de terror puro y duro, sin concesiones. Un proyecto que, tras mucho trabajo, se hace, por fin, realidad. Suspense, acción y misterio en las entrañas de un pueblo de la España profunda, extendiéndose por todo el mundo…».

Pretende el realizador vasco mostrar el género de terror «sin edulcorantes, con la insana intención de entretener y quitar el sueño. Seres aberrantes, sectas malditas, secretos inconfesables surgen de las grietas de una realidad que ya sólo nos inspira desconfianza… Una delicia para todos los que quieren divertirse pasando miedo», señala.

Selección

La primera selección de figurantes, personas de ambos sexos de 18 a 80 años, será este miércoles, 13 de febrero, en el Ayuntamiento de Pedraza (en la Plaza Mayor de la villa) de 11:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas. Los interesados deberán llevar el documento nacional de identidad original, la tarjeta de afiliación a la Seguridad Social y un certificado de cuenta bancaria. La segunda jornada del casting será el jueves en el teatro bretón de Sepúlveda, con el mismo horario y los mismos requisitos. La productora avisa de que, tanto el primer día como el segundo si el casting se satura se reserva el derecho de cerrar puertas antes de la hora de finalización.

 

Fotos

Vídeos