El alcalde de La Lastrilla desvincula su positivo en covid del vino de Navidad del Ayuntamiento
coronavirus en segovia ·
Vicente Calle, que ha superado la cuarentena sin síntomas, sospecha que su contagio se produjo en una entrega de mascarillas el 20 de diciembreEl alcalde de La Lastrilla ha salido este martes por primera vez a la calle después de pasar casi dos semanas de cuarentena en ... su domicilio. Este lunes recibió la llamada de la médico que le avisaba de que ya podía «hacer vida normal». Así lo cuenta el propio regidor, Vicente Calle, quien asegura que «yo he sido el único que ha dado positivo, ninguno de mis compañeros de la corporación lo ha tenido ahora», ya que recuerda y matiza que durante estos pasados meses el coronavirus sí que infectó a otros ediles.
Publicidad
Calle descarta tajantemente que su contagio se produjera durante un vino institucional de Navidad que tradicionalmente celebra el Consistorio y que este año tuvo lugar el 18 de diciembre. Añade que tampoco cree que se infectara en la prolongación de dicha celebración junto con trabajadores municipales. El alcalde sospecha que contrajo la enfermedad durante la entrega de unas mascarillas a vecinos de la localidad.
Dicho reparto tuvo lugar el dos días después del vino navideño de la corporación en una nave de embutidos de La Lastrilla. «Es cierto que estuve hablando con un amigo bastante rato» durante la distribución, que se alargó desde las once de la mañana hasta la una y media de la tarde. Ese vecino con el que departió dio positivo. La encuesta de contactos que desarrollan los equipos epidemiológicos de Sanidad incluyó al alcalde, al que se hicieron la prueba diagnóstica en la que dio positivo.
Vicente Calle ha estado recluido en su domicilio junto a su mujer desde entonces, asevera el propio alcalde, quien admite que le han llegado comentarios sobre si su positivo se originó el 18 de diciembre durante los vinos que anticipaban la Navidad en el Consistorio. Asimismo, reconoce que ha habido trabajadores del Ayuntamiento que han dado positivo, «pero fue en otros momentos, no ahora». «Ahora he sido el único del Ayuntamiento» que ha estado contagiado, hace hincapié el regidor, quien apostilla que ninguno de los compañeros de filas en el equipo de gobierno ni ninguno de los concejales de la oposición, que también estuvieron en el vino institucional, han estado contagiados en este último episodio.
Publicidad
Bando municipal
Este lunes, Calle firmaba un bando en el que insistía en pedir a la población que extremara la precaución y que cumpliera con las instrucciones de seguridad para evitar una mayor propagación del virus, que según los datos de la Consejería de Sanidad de este martes alcanza una incidencia acumulada de 745,310 casos confirmados por cada cien mil habitantes en la referencia temporal de los últimos catorce días, lo que supone un nivel de riesgo de contagio comunitario muy alto, según el criterio de la Junta.
Aunque su contagio ha sido leve y «no he tenido ni media décima ni dolor», el alcalde de La Lastrilla advierte de que el coronavirus «no es ninguna broma», por lo que reitera la demanda a sus vecinos de que se protejan mediante el cumplimiento de las correspondientes medidas de prevención. El pasado verano, el municipio celebró un emocionante homenaje a las 45 personas que hasta entonces habían fallecido en la localidad del alfoz segoviano como consecuencia de esta infección.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión