Borrar
El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo.

Ver fotos

El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo. El Norte

Marcha atrás: el alcalde de El Espinar (PP) atribuye a «un error» la moción contra la Ley de Violencia de Género y Cs expedienta a su concejal

Javier Figueredo afirma que ha habido una confusión, pese a que el texto lleva la firma de los tres partidos

El Norte

Segovia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de noviembre 2019, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo (PP), atribuye a «error» la moción firmada por su partido, Ciudadanos y Vox para aprobar un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la que piden que se derogue la Ley de Violencia de Género. La rectificación se ha producido poco después de que Alicia Palomo, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de El Espinar, denunciara «el lamentable hecho ocurrido en la mañana de este lunes durante la reunión de la Junta de Portavoces previa al pleno del próximo jueves».

Figueredo, a través de la difusión de un audio, explica que el PP en el Ayuntamiento de El Espinar está «en contra de cualquier tipo de violencia de género». Según afirma, la moción «que iba a presentar solo el partido de Vox» se ha confundido «con una proposición que se iba a hacer a todos los grupos». para ser debatida en el pleno previsto para el próximo jueves. «En vez de presentar una se ha presentado la otra», explica el alcalde, «y prácticamente sin leerla se ha llevado a la Junta de Portavoces, no nos ha dado tiempo a revisarla y al minuto ya estaba en todos los medios de comunicación porque grupo socialista así lo ha querido hacer». El alcalde señala que prueba de su rechazo a la violencia de género es que, «tras el error», todos los partidos han acudido a la concentración convocada en la Plaza de la Constitución.

También ha habido reacciones en la dirección de Ciudadanos en Castilla y León, que condena enérgicamente la moción presentada por concejales del Partido Popular, Ciudadanos y Vox en El Espinar en la que rechaza la Ley contra la violencia de género, «por ir contra los principios de la formación naranja e infravalorar una lacra que ha dejado 52 víctimas mortales en lo que va de año».

La formación naranja ha hecho hincapié en su firme compromiso contra la violencia de género y ha puesto como ejemplo las intervenciones en los Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales y las Cortes de Castilla y León en defensa de las víctimas. Asimismo, desde la secretaría de Acción Institucional de Castilla y León se ha pedido la retirada de la moción en el Consistorio y se ha abierto automáticamente un expediente disciplinario contra su edil en el municipio, Jesús Ángel Gascón, al tratarse de un hecho grave contra las acciones del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios