Borrar
Varias vecinas bailan una jota al paso de la imagen en procesión.

Los vecinos de Villaverde de Íscar bailan ante la venerada imagen de San Sebastián

La Asociación Deportiva La Tericiana ha organizado para esta noche la actuación del cantante Antonio Fernández y el grupo Willson y Willsonetis

cruz catalina

Sábado, 21 de enero 2017, 13:16

Como desde hace siglos viene haciendo, la localidad pinariega de Villaverde de Íscar ha celebrado la festividad de San Sebastián, el mártir nacido en Narbona (Francia) y educado en Milán (Italia) que fue soldado del ejército romano y del emperador Diocleciano. Fue condenado a morir asaeteado, porque pese a cumplir con la disciplina militar, no participaba en los sacrificios paganos por considerarlos idolatría. Como cristiano, él ejercía el apostolado entre sus compañeros, visitando y alentando a otros cristianos encarcelados a causa de su religión.

La festividad comenzó pasado el mediodía con la tradicional misa solemne, presidida por el alcalde, Miguel Ángel Morejón, y otros miembros de la Corporación municipal, a la que siguió la procesión, sobre un artilugio con ruedas, de la talla del santo mártir al son de la jota segoviana, que fue interpretada por un grupo de dulzaineros por las principales calles. Como es costumbre, ante la imagen danzaron un nutrido grupo de vecinas. El programa festivo preparado por el Consistorio se completó por la noche, en el salón cultural polivalente de la Casa Consistorial, con una sesión de baile para todos los públicos con la orquesta Nueva Era.

Este sábado, a partir de las 23 horas y organizado por la Asociación Deportiva La Tericiana, está prevista la actuación del cantante Antonio Fernández y posteriormente la del grupo Willson y Willsonetis, con su tributo a Fito Cabrales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los vecinos de Villaverde de Íscar bailan ante la venerada imagen de San Sebastián

Los vecinos de Villaverde de Íscar bailan ante la venerada imagen de San Sebastián