Borrar
Tres jóvenes se protegen del frío con bufandas y gorros.
Cuéllar sigue entre los municipios más fríos del país, con 8,7 grados bajo cero

Cuéllar sigue entre los municipios más fríos del país, con 8,7 grados bajo cero

Es la temperatura más baja de toda España junto a la del Alto Arán, en Lleida

el norte

Lunes, 9 de enero 2017, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dato que vuelve a situar hoy a Cuéllar en los mapas del tiempo es de 8,7 grados bajo cero. Es la temperatura más fría de toda España junto a la del Alto Arán, en Lleida, con -8,9 grados. En la localidad cuellarana ya saben que los inviernos son crudos y los vecinos están acostumbrados a ver por estas fechas cómo su pueblo figura en las informaciones meteorológicas como uno de los más fríos de España.

Entre los diez puntos más gélidos de España también figura en el tercer lugar Ucero, en Soria, con -7,8 grados, seguida de la localidad turolense de Bello, con -7,7 grados, según los datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología..

También están entre los diez puntos más fríos de este lunes, la localidad de Molina de Aragón, en Guadalajara, con -7,6 grados; el Burgo de Osma, en Soria, con -7,4 grados; y León, con -7,4 grados.

En Sanabria, en Zamora, el termómetro ha marcado -7,3 grados; en Calamocha, en Teruel, -6,9; con -6,7 grados en Aranda de Duero, en Burgos.

La mayoría de las mínimas se han registrado entre las seis y las nueve de la mañana, según los datos de la Aemet recogidos por Efe.

Por contra, las máximas se han registrado en varios puntos de las Islas Canarias, con 24,5 grados en las Palmas a las 8.30 horas.

Hasta doce provincias están hoy en alerta amarilla por bajas temperaturas, de ellas seis de Castilla y León, y tres por fuertes vientos, en un día en el que se producirán heladas en buena parte del interior peninsular, más intensas en el meseta norte y en las montañas del este de la península

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios