El Norte de Castilla

El frío se mantiene en Castilla y León este lunes

El frío se mantiene en Castilla y León este lunes

  • Volverán a registrarse temperaturas de hasta 6 grados bajo cero

El frío y las bajas temperaturas se mantendrán este lunes, 9 de enero, en Castilla y León, donde los termómetros alcanzarán valores mínimos de hasta -6 grados, según advierte la Agencia de Protección Civil.

Así, se prevé que las temperaturas mínimas alcancen los -6 grados durante la madrugada del día 9 y hasta primeras horas de la mañana en Ávila (Sistema Central), León (Cordillera Cantábrica y meseta), Palencia (Cordillera Cantábrica), Segovia, Soria y Zamora (Sanabria).

Por este motivo las provincias de León, Palencia, Ávila, Segovia, Soria y la zona zamorana de Sanabria se encuentran en alerta amarilla aunque no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Se anuncian para hoy en la comunidad intervalos nubosos de nubes bajas, más abundantes en el nordeste, y menos por el noroeste, aumentando la nubosidad media y alta por la tarde y noche.

Además hay probabilidad de nieblas con cencellada, esto es las gotas de niebla congeladas en su caída.

Las temperaturas mínimas en ascenso en el nordeste y en la parte central de la meseta y sin cambios en el resto y máximas en descenso.

Se mantienen las heladas generalizadas, localmente fuertes en el noroeste y sureste.

En cuanto a los vientos serán del noreste, norte o variables, flojos en general.

Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).