Borrar
Pedro Cebrián, ante algunos de los cuadro de ‘Territorios’.
Pedro Cebrián recorre su pintura de los últimos diez años en ‘Territorios’

Pedro Cebrián recorre su pintura de los últimos diez años en ‘Territorios’

La exposición puede verse hasta el 31 de julio en la sala Tenerías

m. r.

Miércoles, 6 de julio 2016, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pintor natural de Nava de la Asunción Pedro Cebrián expone hasta el próximo 31 de julio en la sala Tenerías sus Territorios, una muestra en la que no faltan sus últimos trabajos, pero en la que también puede verse su evolución, ya que realiza un recorrido por su trayectoria con los pinceles desde 2005, época de la que presenta dos obras de su pintura más abstracta. También hay cuadros recientes, de 2013 a 2015, más figurativos y naturalistas, completando la exposición con sus últimas obras.

En ella se introduce en el simbolismo y la psicología, aunque sin abandonar la temática del paisaje, cuya afición le llega de la pintura abstracta, y la intervención del hombre sobre el paisaje, la situación de la naturaleza hoy, desde un punto de vista reflexivo en cuanto a la simbología y la ecología, según apuntó el propio autor.

El autor estudió Bellas Artes en el momento en el que el arte conceptual y otro tipo de abstracciones estaban de moda. Esos fueron sus inicios, aunque ha evolucionado «y he ido volviendo a los pinceles y a retomar la pintura pintura, y veo que es un mundo que ya no voy a abandonar», detalló, recordando que su obra naturalista se realiza buscando el paisaje interior, un paisaje intimista y que algunos críticos han calificado como romántico, lo que al autor le parece buena idea.

En esa parte de la obra de Cebrián no faltan los paisajes de ribera, de río o interiores, cuadros muy figurativos «pero tocados con soltura y con una técnica bastante moderna», apuntó. En la actualidad, además de seguir pintando gestiona la Galería Estudio Arte, en Nava de la Asunción, donde muestra su trabajo y el de otros artistas.

Entre las más de treinta obras que componen la muestra se pueden observar formatos diversos, a gusto del autor, porque «el tema te lo va pidiendo», todos realizados en óleo sobre lienzo o tabla, aunque también utiliza otras técnicas. De todas ellas llama la atención Elegía, seleccionada en 2015 en el Concurso Internacional de Pintura y Escultura Figurativas de la Fundación de las Artes y los Artistas en Barcelona, que como tal estuvo expuesta en el Museo Europeo de Arte Moderno y de la cual el propio Cebrián destaca que reúne las características de su pintura, ya que mezcla romanticismo y la naturaleza.

La exposición puede visitarse de martes a domingo de 12 a 14 y de 19 a 21 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios