Vuelven las visitas teatralizadas nocturnas por la ciudad medieval
La localidad amplía la oferta turística durante los próximos meses con la apertura de monumentos
Mónica rico
Lunes, 4 de julio 2016, 10:55
Con la llegada del verano aumenta el tiempo libre, lo que da opción a hacer turismo. En Cuéllar son conscientes de ello, por lo que desde la Concejalía de Turismo se amplía la oferta turística de la localidad, además de recuperar una actividad que cada año cuenta con gran éxito, como son las visitas teatralizadas nocturnas por la ciudad medieval, que se podrán realizar durante los meses de julio y agosto y a través de las que se podrán conocer distintos personajes medievales por las calles y entornos más emblemáticos de la localidad.
Como viene siendo habitual, Turismo mantiene durante dos campañas la misma obra, por lo que este verano también se podrá ver Las obras ficticias del Rey, escrita y dirigida por Blanca Izquierdo, actriz cuellarana que ha representado gran parte de los personajes que se han podido conocer los últimos años en el castillo de Cuéllar.
Tal y como refleja el título de la obra, la trama de la representación se centra en los hechos que sucedieron durante las bodas del Rey de Castilla, Pedro I, y la reina Juana de Castro, en el año 1354, en la iglesia de San Martín de Cuéllar. Un relato que mezcla los hechos históricos con las peripecias de los personajes que estaban en el entorno más próximo al rey: miembros de la nobleza, damas de compañía, la iglesia, los monjes y gentes del pueblo. Todos ellos recorrerán junto a los espectadores el conjunto histórico de Cuéllar, visitarán monumentos como la iglesia de San Martín, el palacio de Pedro I o el patio columnado del Ayuntamiento, sin olvidar espacios tan singulares como el ábside de Santiago, los lavaderos del Exángel o la plaza de Santa Marina.
Las visitas nocturnas se realizarán los días 9, 15, 16, 22 y 23 de julio y 5, 6, 14, 19 y 20 de agosto.
Además, quienes se acerquen a Cuéllar este verano podrán visitar los productos habituales. Desde Turismo se realiza un programa de refuerzo durante estos meses y aumentan los pases y visitas que se realizan los fines de semana, además de aumentar la plantilla y el número de visitas de iglesias. Tanto para las visitas teatralizadas al castillo como en las nocturnas, es conveniente reservar con anterioridad en la Oficina de Turismo de la villa o a través del teléfono 921 14 22 03.
A todo ello se suma el programa de apertura de iglesias. A las visitas de la iglesia de San Esteban y la capilla de La Magdalena, que se pueden visitar ya todos los fines de semana, se sumarán, a partir del 20 de julio y hasta el 31 de agosto todos los días (excepto los lunes) las iglesias de San miguel y San Andrés, gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León y el obispado de Segovia. Los monumentos abren sus puertas de 11 a 14 y de 17 a 20 horas.