El centro de salud de Riaza da cobertura a unos cinco mil habitantes de la comarca

El delegado de la Junta, Javier López-Escobar, durante la visita./
El delegado de la Junta, Javier López-Escobar, durante la visita.

El delegado territorial, Javier López-Escobar, visita las instalaciones y se reúne con los trabajadores para recoger sus demandas

EL NORTESegovia

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar ha visitado el centro de salud de Riaza, dentro del recorrido por las instalaciones de las Zonas Básicas de Salud de la provincia. Estos encuentros con los trabajadores de Atención Primaria constituyen el objetivo principal de la gira.

Además de agradecer al personal su esfuerzo para mantener los niveles de calidad en la asistencia, especialmente durante la crisis económica, López-Escobar ha podido escuchar de primera mano las demandas de los trabajadores. La Zona de Riaza está formada por un equipo de 23 profesionales, de los que diez son médicos y seis son enfermeros. A ellos se suman un pediatra de área, un fisioterapeuta, una matrona, un trabajador social, un técnico en cuidados auxiliares de enfermería, un celador y un auxiliar administrativo.

Los directivos de la Gerencia de Atención Primaria han abordado en la reunión los objetivos de Sacyl para 2016, expresados en el Plan Anual de Gestión para este curso.

«Esta programación persigue un modelo de atención sanitaria que preste una asistencia acorde a las necesidades y demandas de los pacientes, que consiga mejorar la calidad de los cuidados y un mayor protagonismo y compromiso de los profesionales; y todo ello asegurando la sostenibilidad del sistema y garantizando la accesibilidad de los ciudadanos a una asistencia sanitaria de calidad», exponen representantes regionales.

La Zona de Riaza incluye veinte municipios: Alconada de Maderuelo, Aldealengua de Santa María, Ayllón, Campo de San Pedro, Castillejo de Mesleón, Cerezo de Abajo, Cerezo de Arriba, Cilleruelo de San Mamés, Corral de Ayllón, Fresno de Cantespino, Languilla, Maderuelo, Moral de Hornuez, Riaguas de San Bartolomé, Riaza, Ribota, Riofrío de Riaza, Sequera De Fresno, Montejo de Tiermes y San Esteban de Gormaz. En total, de 4.678 tarjetas sanitarias.