Mercadona compra a proveedores segovianos productos por 154 millones
La compañía de supermercados cuenta con 190 trabajadores en las cuatro tiendas de la provincia, tres en la capital y una en Cuéllar
el norte
Viernes, 15 de abril 2016, 16:08
La compañía de supermercados Mercadona compró el año pasado productos a proveedores de Segovia por importe de 154 millones de euros. Esta cantidad supone alrededor de un 10% del total de adquisiciones de la cadena a proveedores de Castilla y León, donde Mercadona compró productos a la industria agroalimentaria de la región por 1.538 millones.
«La apuesta de Mercadona por el sector agroalimentario castellano y leonés ha vuelto a ser una constante a lo largo de 2015», según subraya la empresa, con motivo de la presentación del balance.
La cifra de compras en la región ha aumentado un 4% respecto a 2014, pero el incremento en los últimos cinco ha sido del 60%. Las adquisiciones de Mercadona en Castilla y León suponen actualmente un 15% de la industria agroalimentaria regional, según datos de la compañía, que indica que este volumen se debe en buena parte al cambio de gestión de frescos, que ha permitido a la compañía disponer de productos de proveedores cada vez más locales y especializados.
Mercadona remarca el «apoyo al tejido productivo de Castilla y León», también por el efecto dinamizador a través de los interproveedores, con más de 3.000 pequeñas y medianas empresas con las que mantiene relaciones comerciales en la comunidad. Ambas partes han invertido 347 millones de euros en diferentes proyectos en los últimos cinco años.
Además de fortalecer la economía regional, han permitido crear 4.000 nuevos empleos en los años de crisis, desde 2009, indica la empresa. Todo ello ha contribuido a que Mercadona y sus interproveedores den empleo actualmente a más de 8.500 personas en la comunidad de manera directa y que en conjunto (empleos directos e indirectos) el proyecto común vincule a más de 20.000 trabajadores.
Cuatro tiendas
Mercadona cuenta en la provincia de Segovia con cuatro tiendas, tres ubicadas en la capital y una en Cuéllar, y da empleo a 190 trabajadores. En toda la comunidad, el número de supermercados es de 65, tras la apertura del nuevo establecimiento en Segovia, y la plantilla total en Castilla y León es de 3.465 trabajadores, «con empleo estable y de calidad».
La compañía subraya que ha recompensado el esfuerzo de sus trabajadores con un salario que se ha mantenido por encima de la media del sector (el salario mínimo bruto de entrada es de 1.277 euros/mes). Destaca, además, la apuesta por la equidad y por la conciliación de la vida familiar y laboral. Así, en Castilla y León, 192 madres trabajadoras han optado por alargar en 30 días los cuatro meses de baja por maternidad establecidos legalmente.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.