Borrar
Los tres Reyes Magos, rodeados de niños en una de las paradas del cortejo.

Personajes de cuento acompañan a los Reyes en su visita a Cuéllar

Melchor, Gaspar y Baltasar visitan los siete belenes vivientes instalados en los distintos barrios de la villa

mónica rico

Miércoles, 6 de enero 2016, 12:38

Una cabalgata de cuento vivió ayer la villa de Cuéllar, en la que los más pequeños, además de disfrutar de la visita de los Reyes Magos, conocieron de cerca a algunos de sus personajes preferidos de los cuentos y la gran pantalla, recorriendo algunos de los siete belenes vivientes instalados por los vecinos de distintos barrios del municipio.

La visita de Sus Majestades a Cuéllar comenzó durante la mañana, cuando Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron su visita a distintas dependencias municipales, como la sede principal del Ayuntamiento, donde se fotografiaron con algunos trabajadores. La ruta siguió por la residencia de ancianos El Alamillo, donde fueron recibidos con villancicos, el Centro de Mayores Valdihuertos, el Centro Mar de Pinares de Apadefim Fundación Personas o el Centro de Día de Personas Mayores.

En todos estos lugares, los Reyes entregaron roscones para que disfrutaran los residentes, además de un pequeño detalle consistente en una pelota de relajación, un calendario con la imagen de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad y unos caramelos.

Tras una intensa mañana y un breve descanso, los Reyes volvían a las calles de la localidad, en esta ocasión para protagonizar la gran Cabalgata, que este año contaba con varias novedades. Una de ellas era el horario, que se adelantó una hora para no prolongarse hasta casi la medianoche como venía ocurriendo en los últimos años. Otra de ellas fue que los Magos estuvieron acompañados de cuento y película.

Melchor viajaba en una carroza que imitaba el reino del hielo que se conoce en la película Frozen, y junto a él algunos de sus protagonistas como Elsa o el muñeco de nieve Olaf. Gaspar hacía lo propio con la película Aladin, y junto a él no faltaban el genio o Jasmine; mientras que Baltasar estaba acompañado de los personajes de Peter Pan, entre los que se encontraba el temido Capitán Garfio. Destacar el gran trabajo de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios Santa Clara, La Villa y San Gil, encargados de adornar las carrozas en las que viajaban Sus Majestades y las caracterizaciones de los personajes, que consiguieron hacer las delicias de los más pequeños, que disfrutaron el doble de una noche inolvidable, fotografiándose tanto con los Reyes como con sus personajes favoritos.

Recorrido

Acompañados de la animación de Flau & Cia, los miembros de la Cabalgata fueron recorriendo los distintos belenes vivientes instalados en los barrios, donde decenas de vecinos habían trabajado horas antes para preparar los portales donde no faltaban la Virgen, San José, el Niño y muchos niños ataviados como pastorcillos. La primera parada se realizó en el Belén de San Andrés, para continuar por el barrio de Valdihuertos y seguir por San Francisco, Santa Clara, El Salvador, La Cuesta y la plaza Mayor.

En todos estos lugares los Reyes se dirigieron a adorar al niño, entregaron caramelos a los pequeños y fueron agasajados con distintas viandas, desde dulces hasta castañas o patatas asadas, pasando por ricos chocolates para calentar el cuerpo en una fría tarde y noche de enero.

Durante el recorrido, miles de niños ilusionados con la visita recordaban a Sus Majestades sus peticiones, además de saludarlos, fotografiarse con ellos, y recoger los caramelos y gusanitos que lanzaban desde las carrozas, en la que fue la noche más mágica del año para los pequeños de Cuéllar y su comarca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Personajes de cuento acompañan a los Reyes en su visita a Cuéllar

Personajes de cuento acompañan a los Reyes en su visita a Cuéllar