Borrar
Sanz Vicente, como concejal en el Ayuntamiento de Segovia.

A la memoria de Juanjo Sanz

El secretario general del PSOE de Segovia destaca que «era un gran erudito, pero su humildad le impedía presumir de ello ni hacer ostentación»

juan luis gordo

Martes, 10 de febrero 2015, 12:16

Se nos ha ido Juan José Sanz. Un socialista de convicciones firmes. Y ante todo, buena persona y amigo de sus amigos. Para la gran familia socialista segoviana ha sido muy triste la marcha de Juanjo, en especial para todos los que hemos convivido con él en algún momento de su vida. Su fortaleza le ha permitido incluso darnos ánimos a los que nos interesábamos por su situación cuando le preguntábamos cómo se encontraba. En fin, una persona que deja huella y que siempre mantendremos en el recuerdo.

Juanjo era médico de profesión. Médico de Familia. Muy querido por sus pacientes, a los que profería un trato sencillo y cercano. Fueron muchos los pueblos donde Juanjo ejerció la medicina siempre con un carácter servicial y desinteresado. En ellos ha dejado grandes amigos. Era un gran erudito, no solo en su profesión sino también en otros ámbitos del conocimiento. Le encantaba las humanidades y la historia. Pero su humildad le impedía presumir de ello, ni hacer ostentación de su conocimiento. Su talante y saber estar rezumaban armonía y elegancia.

La naturaleza, junto a la lectura, era otra de sus grandes pasiones. Natural de Collado Hermoso era un gran conocedor del monte y de los productos naturales. Tras su presencia aparentemente seria se encontraba, con solo hurgar un poquito, una persona afable y de fácil trato, siempre dispuesto a ayudar a los demás desinteresadamente.

Militó en el PSOE de Segovia desde finales de la década de los ochenta, y mucho antes en UGT. Durante ocho años fue nuestro secretario de Organización provincial. A ambas organizaciones entregó mucho trabajo, esfuerzo y generosidad. Fue concejal de los ayuntamientos de Aguilafuente y Segovia. Y portavoz de la Diputación, donde siempre fue capaz de mirar al futuro y ofertar lo mejor de sí mismo, incluso en las ocasiones más difíciles. Juanjo ante todo era inteligente.

Pero lo que auténticamente le apasionaba era su familia. El entusiasmo con el que se refería a sus hijos era significativo de lo más grande que una persona puede proyectar y soñar Siempre estarán contigo. De la misma manera que tu otra gran familia de amigos te llevaremos en el corazón. Hasta siempre.

La familia socialista y la vida política provincial lamentan la pérdida de Juan José Sanz Vicente. Esta figura histórica del PSOE segoviano falleció la noche de este domingo a los 60 años de edad cumplidos el pasado mes de enero. El político deja viuda y dos hijos, quienes recibieron a lo largo del día de ayer numerosas muestras de condolencias y pesar en el velatorio instalado en el tanatorio San Juan de la Cruz de la capital segoviana.

La vida de Juan José Sanz Vicente estuvo íntimamente ligada al Partido Socialista Obrero Español en la provincia, del que era afiliado desde hace más de treinta años. Aunque antes ya militaba en Unión General de Trabajadores (UGT). Actualmente ocupaba un escaño de concejal en el Ayuntamiento de Aguilafuente, municipio al que regresó después de un anterior paso en la legislatura 1999-2003.

A lo largo de todo este tiempo, Sanz Vicente compatibilizó su profesión como médico de familia en Mozoncillo con la tarea política desarrollada en diversas instituciones locales y provinciales. El fallecido ocupó varios puestos en el organigrama ejecutivo del PSOE provincial. Fue secretario de la agrupación local de la capital; más tarde pasó a hacerse cargo de la secretaría de Organización hasta 2008 dentro de la directiva que encabezaba el por entonces secretario general de Segovia, David Rubio.

En las instituciones públicas, su papel también fue muy activo hasta esta última legislatura, en la que retornó a la corporación municipal de su localidad natal, Aguilafuente, donde ejercía como edil del PSOE. Con anterioridad se había sentado en la bancada de la oposición en el Ayuntamiento de la capital y luego formó parte del primer equipo de Gobierno encabezado por Pedro Arahuetes hasta 2007. Juan José Sanz Vicente asumió el departamento de Hacienda en aquella época.

Más tarde, el partido le confió la portavocía del grupo socialista de la Diputación Provincial, que abandonó a mediados de 2011 después de doce años en la corporación.

El cadáver fue incinerado en la tarde de ayer en el crematorio Santa Teresa de la capital segoviana. El funeral será hoy, a las 17:00 horas, en Aguilafuente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla A la memoria de Juanjo Sanz

A la memoria de Juanjo Sanz
logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a ELNORTEDECASTILLA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en ELNORTEDECASTILLA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email